RECONTRACHEQUEADO: EL CLARIN TRUCHO QUE SE VOLVIO REALIDAD

«Black mirror» existe



Una versión apócrifa de Clarín difundida por La Cámpora en octubre de 2014 se convirtió en una lectura de anticipación de lo que está ocurriendo actualmente. 

Una distopía​ es una sociedad ficticia e indeseable en sí misma.​ Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, videojuego o película. O un periódico.

Los fanáticos de la literatura y los filmes que narran las distopías de esos mundos de pesadilla se regocijan con «1984» o «Un mundo feliz» o, más actualizados, la serie «Black Mirror» en Netflix. Sin embargo, el fenómeno distópico está en pleno desenvolvimiento: basta hacer un zapping por los canales informativos de horario central para ser espectadores de una realidad paralela, la realidad M.

En 2014, en pleno apogeo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación La Cámpora editó un ejemplar apócrifo del diario Clarín que resultaría profético.

Muchos usuarios de las redes sociales en aquel entonces y aún hoy en día comparten esos títulos satíricos que tristemente se convirtieron en una profecía de lo que iba a ocurrir.

El sitio web Chequeado com, vinculado al grupo Clarín, se apuró en su momento en negar la verosimilitud de aquel envío. Sin embargo, la realidad superó a la ficción: el diario trucho de 2014 es una anticipación de la realidad de esta etapa de la Argentina-PRO.

Vale la reflexión respecto de la función de militancia activa del periódico y los medios del grupo Clarín, escondiendo los efectos del latrocinio y las medidas antipopulares del gobierno encabezado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El pueblo tiene memoria.

Diario Falso Macri by chequeado on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso