ULTIMAN DETALLES PARA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE HOGARES 2012

Estudiarán ingreso y consumo de necochenses y quequenenses

El Ministerio de Economía bonaerense ultima los detalles para realizar la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2012, impulsada por el INDEC para conocer el nivel de ingreso y consumo de los habitantes.
Durante las próximas dos semanas se llevará a cabo el curso de capacitación para la puesta en marcha de la ENGHo, de la que participarán los coordinadores de la provincia de Buenos Aires y del resto del país.

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía estará a cargo del operativo de campo en el interior del territorio bonaerense, a partir de los criterios metodológicos establecidos por el INDEC para esta encuesta.

«El objetivo del operativo es recolectar información actualizada sobre la estructura de ingreso y consumo de los habitantes del país en las localidades de cinco mil o más habitantes», se explicó desde el área de Economía bonaerense.

Al respecto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó: «Nuevamente acompañamos al Gobierno Nacional desarrollando tareas de campo en territorio provincial».

«Este importante proyecto brindará información significativa para la evaluación y planificación de políticas públicas», agregó.

En tanto, la directora del INDEC, Ana María Edwin, aseguró que «se trata de un operativo complejo en términos de la captura de datos y de su extensión temporal, ya que se trabajará durante un año entero en terreno, por ello es sumamente importante que el trabajo del INDEC y las DPE sea absolutamente coordinado.

En la Provincia de Buenos Aires la encuesta se llevará a cabo en el Gran Buenos Aires y en las localidades de Ayacucho, Bahía Blanca, General Daniel Cerri, Baradero, Berisso, Campana, Chivilcoy.

También se realizará en Punta Alta, Coronel Pringles, Dolores, Ensenada, Mar del Plata, Junín, La Plata, Luján, Mercedes, Necochea, Quequén, Olavarría, Carmen de Patagones, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Zárate.

TELAM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso