EMPRESA DE TELEFONIA CLARO MULTADA POR JUEZ DE NECOCHEA

Defensa del Consumidor de Necochea sancionó a la empresa CLARO

Con una multa de $ 4000 Juzgado de Faltas N°2 de Defensa del Consumidor de Necochea sancionó a la empresa CLARO con motivo en haber incumplido con el precio final ofrecido a una consumidora por el servicio de internet móvil que le fue ofertado mediante mensaje de texto (SMS)

ORIGEN: Juzgado de Faltas N°2 de Defensa del Consumidor de Necochea

FECHA: lunes 13 de febrero de 2012

El Juzgado de Faltas N° 2 de Defensa del Consumidor de Necochea sancionó a la empresa CLARO (AMX Argentina S.A.) con una multa de CUARENTA MIL PESOS ($40.000) con motivo en haber incumplido con el precio final ofrecido a una consumidora por el servicio de internet móvil que le fue ofertado mediante mensaje de texto (SMS) y porque además, luego de ello, la empresa se negó a cancelar el servicio si no se abonaban todos los cargos de salida que no fueron informados adecuadamente, evidenciándose que la empresa no guarda registro de los servicios y precios de los productos ofrecidos al público consumidor.
El SMS enviado por la empresa consignaba: ‘Claro te brinda por solo $39 por mes Internet Móvil o una línea con factura fija. Llamanos al             0800 123 25276       y te hacemos el envio a tu casa SIN CARGO…”, pudiéndose acreditar lo ofertado porque la usuaria había guardado el SMS en su celular y desde la OMIC se dejó constancia de ello en la audiencia conciliatoria.

Por consiguiente, se recomienda a todos aquellos usuarios de telefonía móvil que en caso de aceptar una oferta de productos o servicios remitida por mensaje de texto (sean equipos celulares, internet móvil, aumento de crédito, o la compra de SMS), que guarden los mensajes recibidos para el caso de incumplimiento de lo convenido, ofertado o publicitado por el proveedor.

Para cualquier duda, dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor a cargo de la Dra. Natalia Eva PICCIANA, sita en la Municipalidad de Necochea, donde se brindará asesoramiento y se recepcionan denuncias por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

Lucas DONATO BERTOLDI
JUEZ
JUZGADO MUNICIPAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Juzgado Nº 2 – Justicia de Faltas
MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA

DIARIONECOCHEA.COM.AR

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso