AUTONOMIA: CONCEJALES DE LA UCR DE LOBERIA SE QUEJAN DE SU INTENDENTE Y VIAJARIAN A LA PLATA

"Ante la inacción es necesario conocer las posiciones sobre la autonomía de Quequén"


En un comunicado de prensa, el bloque de concejales de la UCR de Lobería expresa que no quiere ceder tierras a Quequén y se queja del poco acompañamiento del intendente Hugo Rodríguez. Solicitaron por el mismo tema audiencias en la Legislatura. También piden que se corrijan los carteles en la entrada de Arenas Verdes. 

El texto de la comunicación a la prensa es el siguiente:
Ante la inacción es necesario conocer las posiciones sobre la autonomía de Quequén

La semana que pasó concejales de la Unión Cívica Radical presentaron una nota ante cada uno de los Bloques Políticos de la Legislatura Bonaerense a los efectos de solicitar audiencia ante los mismos como así también ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Bonaerense la opinión en relación al Proyecto marco para el tratamiento de las Autonomías Municipales en la Provincia de Buenos Aires, como así también del Proyecto que actualmente se encuentra en tratamiento en el Senado de la Provincia, que prevé la autonomía de la localidad de Quequén.

Dicho pedido que fuera presentado en La Plata, por los Concejales Isabel Durquet y Leandro Storti, y dirigida por el Presidente del Bloque de Concejales de la UCR Francisco García, fue acompañada de la comunicación que fuera aprobada por el HCD local en diciembre de 2011 por medio de la cual se solicitaba conocer la postura en relación a dicho proyecto que plantea el despojo de tierras del territorio loberense, y que hasta la fecha no había sido elevada a la Legislatura por sus nuevas autoridades.

En relación al tema desde el Bloque Radical se expresó que «Ante la inacción del Departamento Ejecutivo en acompañar este pedido de todos los concejales, como así también la conformación de la Comisión Pro-Defensa del territorio, es que se decidió tomar cartas en el asunto para conocer las posturas de los distintos Bloques. Nosotros conocemos cual es la posición de los legisladores radicales las cuales ya se han expresado, ahora es necesario conocer la opinión del resto de quienes han de decidir en relación a esta temática».

Asimismo desde el Radicalismo se expresó «sería bueno que el Ejecutivo al menos reparara los carteles ubicados en la ruta 227 y en la 88 que hacen referencia a Arenas Verdes como las playas de Quequén y partido de Quequén en lugar de Lobería», y sostuvieron «nuestra política y las acciones propuestas en relación al tema son claras, y por eso pedimos que el Intendente nos acompañe para que los distintos actores políticos de la Provincia se expresen».

Comentarios y sugerencias: [email protected]


Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso