OPINION: REFLEXIÓN DESDE LOBERIA SOBRE LA AUTONOMIA DE QUEQUEN

Imágenes integradas 1

«Lobería no debe sufrir nuevos desmembramientos territoriales»

Por Julio Montenegro

TRES INTENDENTES SE UNEN PARA RECHAZAR LA AUTONOMIA DE HUANGUELEN

Los jefes comunales de DAIREAUX, GUAMINI y GENERAL LAMADRID acordaron un documento en el que se declaran en contra de la autonomía de HUNGUELEN, localidad que pertenece a Coronel Suárez, indicó el portal LATECLA.INFO

Los intendentes Esteban Hernando, Nestor Álvarez y Juan Carlos Pellita reunidos en el Centro de Acopiadores de Cereales de Daireaux, elaboraron un documento contrario al recorte de tierras para cederlos a la localidad de HUANGELEN, un proyecto de autonomía que cuenta con el aval del senador Gustavo Móccero y que fuera presentado en la Legislatura Bonaerense.

Contra ésta iniciativa se manifestaron los intendentes de esos tres distritos, además del Diputado Provincial Luis Oliver, el presidente de la Comisión Pro Defensa de la Integridad Territorial, Francisco Di Pietro, concejales y representantes de instituciones y entidades intermedias.

Para los intendentes que se oponen al proyecto de Móccero, el mismo representaría «un perjuicio irreparable, ya que la perdida de tierras perjudicaría gravemente las posibilidades de desarrollo de dichas comunidades en a medida en que se vería seriamente disminuida su capacidad financiera y de ejecución».

MOMENTO DE REFLEXIONAR

La unión de los intendentes de Daireaux, Guaminí y General Lamadrid, en contra del proyecto autonomista de Huanguelén, y en defensa del patrimonio territorial de cada uno de los distritos que les toca gobernar, debería hacernos reflexionar a todos los loberenses.

Como también ante la amenaza latente de perdida de tierras a manos de Quequén que busca su autonomía, nos parece que corresponde disparar una pregunta
¿No sería importante reflotar la Comisión de Defensa Territorial del Distrito (hay un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante) y a su vez tratar de tomar contacto con legisladores de la Quinta Sección Electoral o de cualquier otra Sección, que avalen la posición de que Lobería no debe sufrir nuevos desmembramientos territoriales a los que históricamente se vio involucrado desde la fundación de la Lobería Grande en 1939?
Esto es más allá de las acciones y gestiones que viene realizando el intendente Hugo Rodríguez, como así mismo los concejales de los tres bloques legislativos y de los partidos políticos locales.
Porque se entiende que éste es un tema que nos debe interesar a todos los loberenses para defender a ultranza lo nuestro, que históricamente nos pertenece, y más por estos días que está encendida la alarma. Después puede ser demasiado tarde.

por Julio Montenegro / NOTILOBERIA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso