La CTA convoca a construir el Paro Nacional

 
 
Buenos Aires, 19 de marzo de 2012
La CTA convoca a construir
el Paro Nacional
La Central de Trabajadores de la Argentina ratificó, hoy, su decisión de convocar a la construcción de un paro nacional con movilizaciones y corte de rutas en todo el país en el mes de abril, para señalar con toda claridad al poder que los trabajadores no vamos a pagar la crisis.
La organización de un paro nacional para el mes próximo, luego de las multitudinarias manifestaciones registradas el 14 de marzo frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires y en las capitales y ciudades más importantes de nuestro país, requiere de un amplio debate entre los trabajadores para llegar de manera consciente a una contundente Jornada Nacional de Lucha.
El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, señaló que, «en tiempos donde se debaten distintas posiciones en internas de un sector del movimiento obrero, el único y verdadero cambio tiene que ser la vigencia de la libertad y democracia sindical para que los trabajadores puedan elegir sindicato y central  y no tener que optar, como ahora, sólo entre uno y otro dirigente que, en definitiva, acaban por no ser portadores de ningún cambio a favor de la gente».
Y añadió: «¿Cómo es que un Gobierno que se dice popular niega la pluralidad sindical y no le otorga la Personería Gremial a la CTA? Necesitamos la legalidad frente a la Ley Antiterrorista y para seguir luchando por un salario mínimo de $5000; la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario; el aumento, unificación y eliminación del tope en las Asignaciones Familiares, un haber mínimo para los jubilados igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil; el 82% móvil y el aumento en los planes Argentina Trabaja».
Por último, Micheli convocó a «construir el paro nacional para el mes de abril con la realización de 1.000 asambleas y 100 plenarios de delegados de la CTA en todas las ciudades del país».

Con esta medida de fuerza se propone enfrentar al ajuste, los magros salarios, el trabajo precario, las suspensiones y despidos y el clientelismo político con que el Gobierno distribuye los planes sociales.

En definitiva, convocamos a todas las compañeras y compañeros que estén vacunados contra el discurso posibilista y coincidan en que la justicia social es el insumo irremplazable para construir una sociedad más justa, libre y solidaria.

Más información:
Pablo Micheli: 15 5710 4673
Prensa CTA: 15 4156 5830

 
 
central de trabajadores de la argentina

 
 
Lima 609 (C1073AAM) – C.A.B.A. – Argentina

5411-4381-9443

 
 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.