EN LOBERIA JUNTAN FIRMAS CONTRA LA CESION DE TIERRAS A QUEQUEN

Posición de la Ciudadanía de Lobería Proyecto de Autonomia de Quequén‏

Tal como lo anunciara días atrás el Intendente Municipal, Prof. Hugo César Rodríguez, ya se encuentra disponible para la firma de todos los vecinos la nota que se enviará al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, y que también será llevada a la Legislatura bonaerense. 

La misma, tiene el fin de hacerles llegar la posición de los loberenses, ante el nuevo proyecto de autonomía de Quequén elevado a la cámara de senadores, la firme convicción de la comunidad de Lobería, fundada en razones históricas y geopolíticas de «no resignar» parte de nuestro territorio.
Trascribimos la nota a continuación, e informamos que la misma estará disponible para todos los vecinos que deseen refrendarla con su firma junto con el libro de Actas, en la explanada del Palacio Municipal: 
Lobería, 19 de marzo de 2012.
Sr Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.
Sr Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Horacio R. González.
Sr Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos, Gabriel Marriotto 
De mi mayor consideración: 
Por medio de la presente me dirijo a Ustedes, en mi carácter de Intendente Municipal del Partido de Lobería conjuntamente con Concejales, Consejeros Escolares, autoridades de entidades intermedias y vecinos de nuestro distrito para hacerles llegar nuestra posición con respecto al proyecto de autonomía de Quequén, ingresado a la cámara de Senadores de la Provincia e impulsado por vecinos de dicha localidad. 
Es por ello que queremos manifestar que no nos sentimos con autoridad para juzgar o evaluar la viabilidad de las necesidades y los deseos manifestados por los quequenenses, no obstante, queremos destacar que a través del tiempo nuestro partido ha sido objeto de diferentes despojos. Cabe mencionar que en el año 1959 se escindieron a través de la ley 6.173 un total de 38.000 hectáreas que fueron anexadas al partido de General Alvarado. En 1979 el Gobernador «de facto» de la Provincia de Buenos Aires Ibérico M. Saint Jean, sancionó y promulgó la Ley 9.327, donde anexa al Partido de Necochea las secciones urbanas a, b, c, d, e, f, g, h, j, k y m correspondiente a la jurisdicción catastral VII de la ciudad de Quequén perteneciente al Partido de Lobería. 
Por último, en 1981 el Gobernador «de facto» de la Provincia de Buenos Aires Oscar B. Gallino, por medio de la Ley 9.710 incorporó al Partido de Necochea la parcela rural 701 correspondiente a la circunscripción catastral VII Ciudad de Quequén, también de nuestro distrito. 
En definitiva fueron cercenadas de nuestro territorio un total de 4.500 hectáreas. Una vez más hoy se ve amenazada nuestra integridad territorial ya que el proyecto de autonomía antes mencionado prevé la toma de 130.000 hectáreas, es decir, casi un tercio de nuestro partido donde se halla el total de nuestro frente costero. 
Dicha situación significaría resignar, entre otras cuestiones de no menor importancia, parte del proyecto de desarrollo del partido de Lobería. Debemos recordar que el mismo se haya sustentado en tres ejes estratégicos: apoyo permanente al sector agrícola ganadero, industrialización con agregado de valor en origen (creación del parque industrial) y desarrollo turístico. 
 En este último aspecto se ha realizado un esfuerzo importante de toda la comunidad volcando recursos económicos para el posicionamiento y desarrollo de nuestro balneario Arenas Verdes, la creación de un nuevo núcleo urbano llamado Bahía de los Moros y se encuentra en un avanzado estado de desarrollo la radicación de un parque eólico. Por lo antes mencionado queremos manifestar claramente que es la firme convicción de la comunidad de Lobería es «no resignar» parte de nuestro territorio.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso