CARTELES DE LA AUTONOMIA DE QUEQUEN INVADIERON BUENOS AIRES Y LA PLATA

«Exigimos la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN»

El mensaje de los Autonomistas se difunde por el país a fuerza de ingenio y compromiso por el terruño. Desde el viernes 23, carteles con la leyenda «QUEQUEN SI TIENE MEMORIA», inundaron las calles de Quequén, Necochea, Lobería, La Plata y Buenos Aires. El mensaje alude al decretazo de la dictadura que despojó de una porción de territorio a Quequén y anexó la ciudad al distrito de Necochea. Problemas en Lobería.

A más de uno le sorprendió ver en las paredes de Necochea y de Quequén desde la medianoche de hoy, cientos de carteles con la leyenda «QUEQUEN SI TIENE MEMORIA». Pues bien, la campaña incluyó también la pegatina en los paredones de las principales calles de Lobería, la ciudad de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para esto, varios autonomistas viajaron especialmente para garantizar este cometido.
En La Plata, los carteles se pueden observar sobretodo en los alrededores de la Legislatura y de la Gobernación. En tanto, en Buenos Aires se hizo hincapié en la presencia en la zona de Plaza de Mayo y alrededores. 
En Lobería
Desde hace unos días en Lobería se están llevando adelante una serie de acciones oponiéndose claramente a la posible creación del nuevo municipio de Quequén. Desde la intendencia (en manos del FPV) y desde el radicalismo loberense se niegan a ceder una fracción de su territorio reclamado por los quequenenses ya que de ese modo mermarían los ingresos por coparticipación provincial, vitales para las arcas del sobredimensionado estado local.
La campaña de carteles incluyó a Lobería, por eso en la noche del viernes, un grupo de autonomistas autoconvocados se trasladó especialmente para difundir su mensaje en los paredones. Pero la pegatina se tornó incómoda y hasta peligrosa: la inclusión de la imagen del intendente Rodríguez y del diputado Jano molestó a los loberenses. 
Rápidamente, una comitiva policial ubicó a los autonomistas, quienes fueron amablemente invitados a retirarse de la ciudad, acompañándolos hasta la rotonda de salida en la ruta 227. Es que los carteles claramente piden que se realice una reparación histórica con el pueblo quequenense, incluyendo las imágenes del ex gobernador de facto Ibérico Saint Jean, el diputado provincial Ricardo Jano, el actual intendente Hugo Rodríguez y el gobernador Daniel Scioli, como responsables por acción o por omisión del estado de postergación de Quequén.
El texto 
El mensaje de los carteles de los autonomistas autoconvocados es claro:
Solicitamos la derogación del DECRETO LEY 9327/79 firmado el 22 de Mayo de 1979 por la dictaudra militar, el cual traspasó el pueblo de Quequén al partido de Necochea. EXIGIMOS a nuestros representantes la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN y reivindicamos las tierras que forman parte de nuestra historia.
Alfredo Barros / LaNuevaComuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso