COMUNICADO DE LOS AUTONOMISTAS DE QUEQUEN POR EL INCIDENTE EN EL ACTO DEL DIA DE LA MEMORIA

24 de Marzo . DIA DE LA MEMORIA… Algunos se olvidaron de respetar el derecho a la libre expresiòn y a la identidad   QUEQUÈN estuvo presente en la Plaza Dardo Rocha para la conmemoración del DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, ejerciendo su derecho cívico de manifestarse respetuosamente en un espacio público. Quienes estuvimos allì portamos banderas con distintas consignas … «TE QUIERO QUEQUEN», » CRISTINA, EN QUEQUEN SIGUE LA DICTADURA» , en directa alusión al funesto Decreto Militar que todavía està vigente y al silencio cómplice de algunos funcionarios.  
Ellos son probablemente los que ayudaron por acción u omisiòn a que se impidiera el ejercicio del voto en plena democracia vedando asì la posibilidad de expresarse en las urnas, hecho que se concretò el 28 de marzo de 2004 por iniciativa del ex Intendente Daniel Molina y que consagrò la opción Autonomia por un contundente 93,4 %. 
Fuimos insultados de diferentes formas y durante un lapso importante hasta que comenzó el acto lo que denigra aùn màs a estos señores pero que ataca a las instituciones y al derecho a ejercer la libre expresión consagrada en nuestra Constitución.
 Quienes se comportan asì, están repitiendo las recetas totalitarias de la dictadura, con acciones que ponen en riesgo los logros alcanzados por la sociedad civil que dejò la vida por alcanzarlo. Este hecho debe llevar a la reflexiòn de todos los actores civiles y polìticos de nuestra sociedad.
Por ùltimo, queremos agradecer profundamente a todos los ciudadanos que se solidarizaron con nuestra causa, a las instituciones y a los medios de comunicación con espìrtitu crìtico que ayudan a fortalecer un Estado de Derecho y nos animan a seguir trabajando por la creación del Municipio de Quequèn.  
COMISIÒN PARA EL RECONOCIMIENTO DEL NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN Y AUTOCONVOCADOS EN LA CARPA DE LA ESPERANZA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso