OPINION: «DOS CIUDADES PUEDEN FUNCIONAR ARTICULADAMENTE» POR LEANDRO BONAURA


Por el nuevo municipio y la regionalización

La autonomía es un derecho que no se negocia ni se mendiga, sino que se otorga. La legislación de la provincia es alevosamente contraria al derecho de libre determinación de la población. 
Debiera existir un mecanismo de reconocimiento automático como existen en otras provincias sin que signifique un esfuerzo extra de las partes.
Creo que este embate de los que apoyan el «Núcleo Urbano» se equivocan en el planteo de fondo. Dos ciudades pueden funcionar articuladamente sin dependencia política.
Hay muchas experiencias al respecto, con una regionalización articulada sin dependencia política o administrativa. 
Por otro lado, no se puede reducir a un análisis meramente economicista porque el reclamo es de Identidad y eso no se contrarrestra con ninguna cuenta o balance.
De hecho, si por «rentabilidad» de las finanzas municipales dependiera la calidad de la entidad política, buena parte de los municipios bonaerenses debieran pasar a ser territorio provincial o nacional.
De mi paso por el Concejo Deliberante, obviamente recuerdo el apoyo a la consulta popular en 2004 y el proyecto de declaración apoyando la consulta. Recuerdo que colaboramos aquel día en Quequén junto al amigo Oscar Pérez. Otro momento importante, fue la Audiencia pública para que fueran los quequenenses quienes decidieran a donde se iban a destinar los fondos de un «fondo de reparación histórica» que salió por ordenanza. El resultado mayoritario fue la maternidad pero el gobierno local decidió poner luminarias en las calles.
Para finalizar, quisiera dejar expresamente asentado que definitivamente estoy de acuerdo con la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN.
Leandro Bonaura 
Ex concejal 2003-2007
por la A.C.T. (Agrupación Comunal Transformadora)

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso