«DESDE EL SENADO SE ANALIZA VOTAR LA AUTONOMIA DE QUEQUEN»

Pese a la negativa del Gobierno bonaerense, avanza la autonomía de Quequén

PAÍS /  Tras la creación del distrito de Lezama, desde el Ejecutivo provincial dejaron en suspenso los proyectos de separación de municipios hasta la creación de una Ley Marco que regule estas iniciativas. Sin embargo, desde el Senado se analizar votar el el proyecto de autonomía de Quequén.
04.04.2012 | 08.11   |   FacebookTwitter


Por María Micaela Ciancio
[email protected]
@MicaCiancio

Pese a la decisión del Gobierno provincial de no avanzar con más proyectos de autonomías de municipios hasta la creación de una Ley Marco que regule los casos de los municipios que quieran separarse, desde el Senado avanza el proyecto de autonomía de Quequén.

La última autonomía que se votó en la Legislatura provincial fue la del distrito de Lezama que se separó de Chascomús a fines del 2009 y desde ese momento la decisión del ejecutivo de Daniel Scioli fue la votar una Ley Marco para analizar la posibilidad de llegar a la autonomía de un distrito.

El proyecto de autonomía de Quequén podría obtener un despacho favorable de la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional del Senado que le permitiría que se vote en la Cámara alta. De acuerdo a lo informado por la Comisión de Asuntos Municipales, en el próximo encuentro del 24 de abril se dará tratamiento al proyecto de ley que establece la autonomía de la localidad de Quequén, separándose de Necochea y quitando territorio al distrito Lobería. 

Por tal motivo, el titular de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Ricardo Jano, se reunió con el presidente de la comisión de Asuntos Municipales del Senado, Osvaldo Goicoechea, para hacerle llegar su preocupación por el avance de dicho proyecto. 

Durante la reunión, Jano manifestó el interés de todos los loberenses en la conservación de su territorio, intercambiaron opiniones acerca del tratamiento de la ley marco de autonomías que se encuentra en tratamiento en dicha Cámara, como así también dialogaron sobre temas relacionados a la regionalización y la defensa de los recursos municipales. 

«No estamos en contra de la autonomía de Quequén, nos oponemos a la quita de territorio de la ciudad de Lobería, que por razones históricas siempre fue castigada con el despojo de tierras», manifestó el diputado. 

Asimismo, el legislador radical indicó: «Lobería cuenta con un importante frente costero en el que se están desarrollando diferentes actividades vinculadas al turismo y energías alternativas, si avanza esta iniciativa, estas tierras dejarían de pertenecer al partido, generando dificultades para el desarrollo de la cidudad». 

Finalmente, el diputado y ex intendente de Lobería manifestó: «antes de discutir la división de distintas ciudades, debemos trabajar en una Ley Marco que establezca reglas claras, para que las futuras autonomías puedan ser sostenibles en el tiempo».

http://uol.elargentino.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso