SCIOLI, PINTADO AL OLEO. DE VIDO Y MARIOTTO ANUNCIAN OBRAS PARA MUNICIPIOS K. NECOCHEA, EL PRIMERO

De Vido y Mariotto puentean a Scioli y cierran las obras con los intendentes

El vicegobernador y el ministro de Planificación empezaron de definir los intendentes que recibirán obras públicas. La movida ignoró groseramente a Scioli a quien quietan así una herramienta política fundamanetal. El primer beneficiado fue el municipio de Necochea, que respondea Mariotto.

La Politica Online (La Plata)  |  13.04.2012 17:43:00

De Vido y Mariotto puentean a Scioli y cierran las obras con los intendentes

Horacio Telechea, Gabriel Mariotto y Julio De Vido.
Ver más imágenes
Gabriel Mariotto avanzó hoy varios casilleros en su plan de dejar al gobernador Daniel Scioli reducido al rol de figura decorativa. El vicegobernador logró erigirse nada menos que en el interlocutor del ministro de Planificación Julio de Vido, para definir que intendentes serán los que reciban obras públicas.

Se trata de la principal herramienta política que permite alinear a los poderosos barones del Conurbano y el resto de la provincia y que en tiempos de falta de fondos se vuelve doblemente sensible.

De hecho, sin intervención en la definición de las obras públicas que financia la Nación, Scioli queda reducido a administrar las malas noticias permanentes de un presupuesto provincial que arranca el día uno con un déficit de 11 mil millones.

Y para que quede claro que las obras se usarán como premios y castigos según el alineamiento que los intedentes tengas con la Casa Rosada -no con Scioli- De Vido y Mariotto iniciaron hoy la repartija recibiendo al intendente de Necochea, Horacio Tellechea, un ultrakirchnerista que responde al operador presidencial Roberto Porcaro y que fue uno d elos pocos intendentes que decididamente se alineó con Mariotto en la guerra fría que el vicegobernador libra con Scioli. 

Por su "lealtad" Tellechea fue beneficiado con un cheque de 11 millones para cambiar 11.000 luminarias de la ciudad balnearia.

Tan evidente es el conflicto con el sciolismo y el aparato tradicional del PJ que todavía se referencia en el gobernador, que semanas atrás el ex presidente del bloque de senadorres provinciales Osvaldo Goicochea -destituido pro el kirchnerismo- presentó un proyecto para que se le otorgue la autonomía a Quequén, una manera de quitar a Necochea su corazón económico, ya que allí esta el puerto.

De las decenas de pedidos de autonomía que hay en la provincia, Goicochea justo eligió impulsar la partición de un municipio mariottista y cuenta para ello con el apoyo dell bloque radical que gobernaba esa ciudad y ahora quiere vengarse.

Como sea, en la reunión de hoy deliberadamente se excluyó a Scioli, se anunciaron además otras obras de gran envergadura que se realizarán en la ciudad.Además, De Vido tiene su propio interés político en esta movida. En su entorno pretenden que el ministro de Palnificacións ea el próximo presidente del PJ bonaerense y que llegue empujado por los intendentes, ya que es conocida su escaca afinidad con La Cámpora.

Ellas son la renovación del Frente Costero, que demandará aportes del Gobierno nacional por 160 millones de pesos; la profundización del calado del canal de acceso de Puerto Quequén para llevarlo a 50 pies -una cción estratégica que permitirá sumar otra terminal para sacar la cosecha de soja-; y la construcción del muelle de pescadores en la margen de Necochea del Río Quequén.

Tras el encuentro, el jefe comunal sostuvo que «esto habla de la sintonía fina de nuestro gobierno con la Provincia y el invalorable apoyo del vicegobernador Mariotto y la línea directa con el gobierno nacional de nuestra presidente, Cristina Fernández de Kirchner». Curiosamente no mencionó al gobernador Scioli.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso