AUTONOMIA DE QUEQUEN: MOVILIZACION A LA PLATA EL 24 DE ABRIL

Autonomía de Quequén: Movilización a La Plata mientras esperan respuesta de Tellechea

La Noticia 1 entrevistó a Matías Afife, vocal de la Comisión Pro Autonomía. Solicitó al Intendente que se pronuncie por el reclamo. Aseguró que los autonomistas no descartan volver a cortar el acceso al Puerto. Desde hace un año mantienen la "Carpa de la Esperanza" para dar difusión al reclamo.
"Una vez que tengamos la fecha determinada del día que van a tratar el proyecto, vamos a movilizar algunos micros  hacia la Legislatura en La Plata para apoyar el dictamen favorable de la comisión respectiva. Estamos en una movilización permanente y esperamos que este año sea netamente autonomista", aseguró el vecino de Quequén.
Mientras que la fecha estimada del tratamiento es el 24 de abril, el Intendente de Necochea, Horacio Tellechea aún no se ha expedido sobre el tema. Afife manifestó: "Estamos esperando una respuesta del Intendente por el sí o por el no del reclamo. En su momento Daniel Molina se manifestó favorablemente por la autonomía y en este caso nos gustaría que el actual Intendente tome cartas en el asunto".
Afife explicó los fundamentos del pedido de autonomía: "El conflicto data del año 1979 cuando se anexa la ciudad de Quequén a Necochea por un decreto del entonces Gobernador de facto, Ibérico Saint Jean. Hasta ese momento, Quequén y sus tierras pertenecían al Partido de Lobería. Pedimos una reparación histórica en el marco de un gobierno que defiende los Derechos Humanos".
"El problema mayor lo tenemos con el distrito de Lobería, porque el proyecto actual y el que se ingresó por la Cámara de Diputados que todavía no tiene estado parlamentario incluye la reivindicación de las hectáreas de campo y las playas que pertenecerían al Partido de Quequén", agregó.
El miembro de la comisión destacó la lucha que mantienen desde la Carpa de la Esperanza, que va a cumplir un año y cuyo rol es difundir la lucha de los quequenenses. Tampoco descartó volver a cortar el acceso al Puerto de Quequén y las rutas de ingreso a esa localidad en caso de que el dictamen resulte desfavorable.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso