AUTONOMIA: «FALTA QUE EL INTENDENTE SE PRONUNCIE POR ESCRITO»


La Autonomía, cada vez más cerca

A las puertas de la votación clave en el Senado de la provincia de Buenos Aires, los Autonomistas se preparan para el tramo definitorio hacia la institucionalización de su reclamo: la creación del Municipio de Quequén.

Los dirigentes autonomistas señalan como un elemento muy importante que «el Sr.Intendente refrende por escrito lo que había expresado antes de las elecciones en los foros de vecinos, que ESTABA A FAVOR DE LA AUTONOMIA». «Esa declaración por escrito del Jefe comunal es algo que nos recomendaron los legisladores y que seguramente va a tener peso a la hora de la votación» dijeron. Cabe recordar que previo a las elecciones primarias y las generales del año 2011, el entonces candidato Horacio Tellechea participó en numerosas reuniones en la Carpa de la Esperanza y en las entidades vecinalistas, en las cuales se comprometió ante los quequenenses a apoyar la lucha por la AUTONOMIA.

«Nosotros requerimos la unidad territorial»

«Este es el cuarto proyecto para la Autonomía que se presenta en la Legislatura» dijo la dirigente quequenense Marta Acacio. A la vez, la vecina relató los sucesivos hitos que marcaron la lucha por el nuevo municipio.

Acacio mencionó que «en los tres proyectos anteriores se pedía la creación de un municipio de la costa, con lo que es hoy Quequén en la parte urbana».

Respecto del actual proyecto que se trataría el próximo 24 de abril, la dirigente vecinalista explicó que tiene otro elemento fundamental: la recuperación de las tierras que hoy pertenecen a Lobería. «Desde la Unión Vecinal de Fomento hace un tiempo nos planteamos la pertenencia de Quequén respecto de las tierras que están hoy en Lobería y creamos entonces un nuevo concepto sociológico con esta mirada, al decir que queríamos REUNIFICAR QUEQUEN».

Alfredo Barros / LaNuevaComuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso