COMPROMISO POR LA AUTONOMIA DE QUEQUEN


Realizaron asamblea en apoyo a la autonomía para Quequén
Jueves, 19 de Abril de 2012 12:00

Representantes de diferentes entidades de Quequén renovaron su compromiso con el pedido de autonomía para la localidad, durante el transcurso de una asamblea que tuvo lugar en la sede del Club Defensores de Puerto Quequén.

«Se decidió acordar con las instituciones políticas y sociales el acompañamiento de las gestiones tendientes a lograr la concreción de la autonomía», expresó Abel Agesta, quien anunció que el 22 de mayo se realizará una marcha de repudio al decreto militar que posibilitó la anexión de la población a Necochea, al cumplirse un nuevo aniversario de esa decisión del gobierno bonaerense que encabezaba el gobernador Ibérico Saint Jean.

Se registró la concurrencia de dirigentes de la Comisión para el Reconocimiento del Nuevo Municipio de Quequén, de la Carpa de la Esperanza, Unión Vecinal de Fomento, Asociación Vieja Estación, Archivo Histórico de Quequén, Centro de Jubilados y Pensionados, Centro de Salud del Barrio Seis Esquinas, Atcade y CEC Nº 803.

Pese a que se había formulado la invitación a los partidos políticos, solamente asistió el Dr. Mario La Battaglia, del Frente Amplio Progresista.

 

Sin ideología partidaria

«Se hará una convocatoria posterior a otra asamblea y esperamos contar con mayor número de personas y entidades, porque quizás ahora no tuvimos demasiado tiempo», sostuvo Agesta, quien aclaró que «la comisión no tiene ideología partidaria».

Recordó que el año pasado, en ocasión de la amplia movilización con piquetes incluidos, hubo varios gremios que manifestaron su apoyo con la causa, pero que no asistieron.

Por otra parte, Abel Agesta consignó que se está aguardando que el intendente municipal, Horacio Tellechea, se expida por escrito y fije su posición respecto de la cuestión, ya que se considera un elemento indispensable para elevar a la Legislatura bonaerense.

«Cuando nos visitó (por Tellechea) en la Carpa de la Esperanza antes de las elecciones primarias, él nos dio su palabra que compartía nuestro pedido, pero luego cuando mantuvimos una entrevista en la Municipalidad nos dijo que evaluaría el tema, aunque nos aseguró que no cambiaba su postura», destacó el dirigente autonomista.

Entre las personas que concurrieron a la asamblea estuvo Walter Bravo, presidente de la Unión Vecinal de Fomento, quien en la ocasión se pronunció a favor de «defender el proyecto de ley» y por «exigir que se trate» en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

«Más allá de los reveses que pueda tener este proyecto en el futuro, daremos nombres y apellidos de aquellos que voten en contra o que no posibiliten el quórum», dijo.

En relación con el supuesto tratamiento del expediente en el Senado bonaerense, el martes próximo, se comentó que esto no se ha confirmado en forma oficial, para mencionarse que una delegación de autonomistas tiene contemplado estar presentes en la ocasión.

En tanto, los bloques de concejales de la oposición de Lobería (UCR y PJ disidente) también tienen previsto viajar a La Plata en esa jornada.

Dirigentes autonomistas señalaron que procurarán dialogar con el senador Osvaldo Goicoechea (Frente para la Victoria), a los efectos de confirmar si el martes se tratará el proyecto en el ámbito de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Alta que preside el mencionado legislador. ///

ECOS DIARIOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso