LOBERIA: LA AUTONOMIA DE QUEQUEN SE DEBATIRA EN EL HCD

NO_PERDIDA_TERRITORIAL

Hoy sesión en el Concejo Deliberante local
Jueves, 19 de Abril de 2012 01:23

Hoy, a las 19.30, se realizará una sesión  pública ordinaria del Concejo Deliberante donde se  tratará  el orden del día integrado por 14 despachos de las mesas de trabajo legislativo y la misma cantidad de proyectos de los bloques. Entre estos últimos, sobresale un pedido de comunicación del PJ disidente al Departamento Ejecutivo, donde se solicita información sobre los motivos por los cuales no se integró la comisión «Pro Defensa Territorial del Partido de Lobería», que fuese aprobada por ordenanza el año pasado.

Entre los despachos de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento figuran declarar de interés municipal: los festejos de los Carnavales, las actividades del Mes de la Mujer, el 83º aniversario de San Manuel y la presentación de la obra teatral «La risa es salud, el sida no es broma».

 

Convalidaciones

También las convalidaciones de: contrato de comodato con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por tres camionetas para la Policía; el convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para desarrollar el proyecto «Aprendemos jugando, la ludoteca sale a la calle»; el acta convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para establecer mecanismos del «Fondo de fortalecimiento de programas sociales» y del acta-acuerdo con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia para la  implementación del programa «Municalidad».

La solicitud a las autoridades del Banco de la Nación Argentina para incorporar personal y mejorar los servicios y declarar de interés municipal la jornada «Discapacidad: inclusión, derechos, calidad de vida», organizada por la Secretaría de Desarrollo Social desde el área políticas de genero y discapacidad.

 

Más despachos

El despacho en conjunto de las comisiones de Legislación y Tierras es sobre la convalidación del convenio específico con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa de inversión social.

Los despachos de la Comisión de Tierras y Obras Públicas son los siguientes: autorizar a Carlos Valluerca para el uso del espacio público para la extensión de la red de gas natural en Lobería- Escuela Técnica Nº 1 y autorizar a Carlos Valluerca por el uso del espacio público por la extensión de la red de gas natural.

El único despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda es la autorización al Departamento Ejecutivo a realizar la venta de una retroexcavadora marca Tortone.

ECOS DIAIROS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso