AUTONOMISTAS DE QUEQUEN SE REUNIERON CON EL SENADOR GOICOCHEA

"Creemos que hay voluntad política para tratar la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN"

Integrantes de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén se reunieron en la Legislatura provincial con los senadores del FAP, Omar Foglia y Ricardo Vázquez, autores del proyecto. Asimismo, también fueron recibidos por el senador del FpV Osvaldo Goicochea para impulsar el proyecto que busca la autonomía de Quequén. 
La comitiva de autonomistas estuvo encabezada por Walter Bravo, presidente de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, junto a 
Pedro de Ilzarbe, vicepresidente de la entidad, Carolina Nicolosi, Pamela Blanes y Eduardo Delagua.
"El senador Osvaldo Goicochea nos recibió hoy por la tarde y nos explicó que va a tratar el proyecto de la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN próximamente con representantes del municipio de Necochea, de Lobería, con vecinos de Quequén y con representantes del gobierno provincial" dijo De Ilzarbe. 
Los vecinalistas solicitaron una nueva audiencia ante el pleno de la Comisión de Asuntos Municipales del senado, teniendo en cuenta que la misma ha renovado sus integrantes a partir del pasado mes de diciembre. "Les vamos a fundamentar detalladamente a los nuevos senadores nuestro pedido de creación del nuevo municipio" dijeron. 
Los autonomistas anticiparon que también se reunirán con el Intendente Municipal de Necochea, el profesor Horacio Tellechea por este tema. "Creemos que hay voluntad política en la legislatura para darle curso a la iniciativa y es muy importante que el intendente de Necochea exprese por escrito su voluntad para convalidar la autonomía de Quequén, tal cual nos lo había expresado durante la campaña electoral el año pasado» concluyeron.
La Unión Vecinal de Fomento de Quequén, fundada en 1933, afirma en sus estatutos que "esta institución deberá luchar y gestionar la autonomía de este pueblo". La idea de "autonomìa" comienza a madurar y a partir del año 1983 con el advenimiento de la democracia, se generan movimientos en favor de la separaciòn del Partido de Necochea, al cual se lo había anexado a Quequén a través de un decreto de la dictadura militar en el año 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso