AUTONOMIA: LOS QUEQUENENSES LE PIDEN AL INTENDENTE QUE EXPRESE SU OPINION POR ESCRITO

Este es un momento clave para la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN

Siempre hay un momento justo para las decisiones. Ni antes ni después. Ni temprano ni tarde. El momento de la decisión de crear el NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN HA LLEGADO y es necesario que TODOS los involucrados expresen su opinión, sin medias tintas ni por medio de terceros. 

Los vecinos de Quequén ya se manifestaron democráticamente hace ocho años atrás en una consulta popular donde más del 90 % de los votantes se inclinaron por la Autonomía. En aquella elección, el propio Horacio Tellechea (en ese entonces flamante Director de Deportes del municipio de Necochea) participó activamente como presidente de una de las mesas donde votaron los ciudadanos de Quequén, por lo que entiende perfectamente el sentir del pueblo quequenense.
Años más tarde, en ocasión de la campaña electoral del año 2011, el entonces candidato Horacio Tellechea visitó en reiteradas oportunidades a los autonomistas en la propia CARPA DE LA ESPERANZA, tal como se ve en la imagen que se adjunta. Allí, Tellechea dijo textualmente que "en forma personal estoy de acuerdo con la Autonomía". Esas palabras, en ese momento, en ese lugar y ante 30 o 40 personas, crearon un lazo de compromiso mutuo ENTRE LOS VECINOS Y EL FUTURO INTENDENTE. De hecho, el candidato Tellechea cosechó una buena cantidad de votos  en tierra quequenense.
El tiempo pasa y la lucha sigue siendo la misma. Las personas con el tiempo van cambiando de rol y de funciones aunque no necesariamente de opinión de manera tal de OLVIDAR EL COMPROMISO CON LA PALABRA EMPEÑADA. 
El momento de definir posturas ha llegado: desde el senado de la provincia pronto se convocará al Intendente municipal de Necochea para conocer su opinión acerca de la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN, lo que será muy tenido en cuenta por los legisladores a la hora de votar.

Tras décadas y décadas de lucha de varias generaciones de quequenenses, este es un momento clave para la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN. 

EL INTENDENTE HORACIO TELLECHEA TIENE LA PALABRA.

Alfredo Barros / LaNuevaComuna.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso