AUTONOMIA: “La postura de Goicochea es la de esperar la posición del intendente para tratar la ley con un mediano consenso”

Goicochea apuntala la autonomía de Quequén y complica al intendente de Necochea

El proyecto autonomista de Quequén quedó inmerso en la interna del Senado bonaerense. El senador sciolista Osvaldo Goicochea apuntala la iniciativa que podría significar la partición de Necochea, un distrito que controla el mariottista Horacio Tellechea. 

La Politica Online (La Plata)  |  25.04.2012 18:16:00

El senador provincial Osvaldo Goicochea recibió como presidente de la comisión de Asuntos Municipales a los integrantes de la Unión Vecinal de Quequén quienes impulsan el la autonomía de esa localidad, hoy perteneciente a Necochea.

El proyecto ya tiene varios años pero tomó fuerza en los últimos meses como parte de las tensiones políticas de la provincia de Buenos Aires. Es que el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, responde directamente al vicegobernador, Gabriel Mariotto, y Goicochea, uno de los senadores críticos del ultrakirchnerismo, trabaja para dar curso al proyecto que deja en un lugar incómodo al alfil mariottista.

Tras la reunión de ayer, los vecinos destacaron que «nos llevamos la promesa de que hay voluntad política para darle curso a la iniciativa. Sabemos que tenemos que encontrar los consensos necesarios, por eso desde la comisión también están esperando que el intendente de Necochea refrende por escrito su voluntad para convalidad la autonomía de Quequén», concluyeron.

Según pudo saber La Política Online, Goicochea aseguró que es necesario que el jefe comunal de Necochea tome postura respecto del proyecto de autonomía toda vez que, hasta el día de hoy, aún no ha manifestado si está a favor o en contra.

Fue el propio Goicochea quien dio curso al proyecto de autonomía, dentro de la comisión de Asuntos Municipales. Una iniciativa que, de prosperar significará la partición de un municipio mariottista y que toca de lleno el corazón económico de Necochea. Esto es el puerto, que quedará del lado de Quequén.

Para esto, Goicochea cuenta con el apoyo la facción radical que gobernaba esa ciudad hasta diciembre y ahora quiere vengarse.

Según trascendió, el senador de La Balestrini -un grupo de legisladores oficialistas críticos del ultrakirchnerismo- decidió dar curso al pedido de los separatistas cuando la presidenta de bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, pidió a través de una misiva a sus propios senadores la reactivación de las comisiones de trabajo ante lo que consideraba una parálisis legislativa. 

«La postura de Goicochea es la de esperar la posición del intendente para tratar la ley con un mediano consenso», explicó a LPO Walter Bravo integrante de la asamblea de Quequén.

Según explica durante la campaña, Tellechea manifestó su apoyo a la autonomía pero luego de asumir no se manifestó al respecto. «Desde la campaña no hizo declaraciones. Nosotros esperamos que mantenga su postura», aseguró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso