TELLECHEA A GOICOECHEA: «SI LO DIJO EN SERIO ME PARECE UN CHISTE Y SI LO DIJO EN CHISTE ME PARECE DE MAL GUSTO»

"Los pueblos deben ser artífices de su propio destino" (pero Quequén NO)

Se armó una polémica entre funcionarios K respecto al avance del trámite de la AUTONOMIA DE QUEQUEN. Detrás, la guerra no declarada entre Sciolistas y Mariottistas. En el medio, los quequenenses.
En la mañana de hoy, el intendente de Necochea Horacio Tellechea se refirió en duros términos a las expresiones del senador provincial Osvaldo Goicoechea. Sin vueltas, Tellechea lo mandó a Goicoechea a que "se ponga a trabajar en el Senado".
En una entrevista periodística realizada por el periodista Eduardo Darguibel en la FM oficialista 93.5, el intendente municipal Horacio Tellechea se excusó de pronunciarse a favor o en contra de la creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN porque "nadie me va a venir a decirme cuando tengo que firmar algo". 
El proyecto de creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN se encuentra en tratamiento en la Comisión de Asuntos Municipales del senado provincial, la cual es presidida por Osvaldo Goicoechea. El legislador, alineado con el sciolismo, es uno de los representantes de la 5ta. sección electoral en la legislatura. Durante esta semana, el senador había sugerido que era pertinente que el jefe comunal de Necochea se pronuncie públicamente respecto de este tema. Y se armó la polémica.
La respuesta
Enrolado en la línea del vicegobernador Gabriel Mariotto, Horacio Tellechea viene tocando todas las puertas posibles solicitando ayuda para su municipio, acuciado por una situación financiera preocupante. A esto se le agrega una seguidilla de torpezas al inicio de la gestión, como por ejemplo la de haber nombrado cerca de 200 personas más en la comuna en apenas 4 meses de gestión.
"Si Goicoechea lo dijo en serio me parece un chiste y si lo dijo en chiste me parece de mal gusto" dijo el jefe comunal respecto de los dichos del senador.
El intendente había comenzado bien la entrevista "Yo soy repetuoso de los pueblos" para luego agregar que "los pueblos deben ser artífices de su propio destino". Pero derrapó después al señalar que " a mi nadie me viene a decir que tengo que firmar o cuando, si tengo que firmar algo será cuando yo quiero" dijo visiblemente molesto Tellechea.
Si bien se le solicitó que refrende lo que ya había expresado durante la campaña electoral sobre su apoyo a la Autonomía de Quequén, Tellechea se excusó diciendo que "este tema no me corresponde, le corresponde a la legislatura, excede lo municipal".
"Acá hay cuestiones que tienen que ver con lo politico partidario" dijo finalmente el intendente que surgió de la UCR, está en el Frente para la Victoria y según se comenta, se afiliaría al PJ.
Lucas Pugliese / LaNuevaComuna.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso