«SI LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE QUEQUEN ES ESA, NOSOTROS POR SUPUESTO QUE VAMOS A ACOMPAÑAR»

La gente de la Autonomía no inventó nada: Tellechea dijo que iba a acompañar la voluntad de Quequén

Lo dijo en la campaña electoral de 2011, repitiendo como un latiguillo las mismas palabras en todos los ámbitos en donde se lo consultó sobre este tema. 
El video es de lo más elocuente. Textuales, las palabras de Horacio Tellechea candidato fueron: «Nosotros ya lo hemos maniestado, somos absolutamente respetuosos de la decisión y la voluntad de cada pueblo y que cada pueblo sea artifice de su destino; y si la voluntad del pueblo de Quequén es esa, nosotros por supuesto que vamos a acompañar…»
Lo que sigue es una explicación de las atribuciones de los diferentes poderes del estado: «…aunque quería decir que no es facultad del intendente sino de la legislatura provincial».
El mensaje en ese momento no fue ambiguo, sino contundente: «si la voluntad del pueblo de Quequén es esa, nosotros por supuesto que vamos a acompañar».
La voluntad del pueblo de Quequén quedó expresada en 2004, en una consulta popular democrática y no obligatoria, en la que el mismo Horacio Tellechea participó como presidente de mesa y dio fe con su firma de la transparencia de la decisión: el 94% de los quequenenses que votaron dijo que querían un nuevo municipio. Nadie impugnó aquel acto eleccionario, mucho menos el joven Tellechea, entonces flamante Director de Deportes municipal.
Hoy, en tiempos en que la legislatura comienza a tratar el proyecto de creación del NUEVO MUNICIPIO DE QUEQUEN, se hace necesaria su voz: nada más y nada menos que la del intendente municipal del distrito que cedería parte de su territorio. Hubiera sido todo mucho más sencillo elaborar una pequeña esquela, explicando que se debe honrar los compromisos de campaña, estampar su firma y a otra cosa. Pero, evidentemente, Tellechea no tiene intención de cumplir con su propuesta de campaña electoral, por lo menos con la gente de Quequén. ¿Por qué? porque privilegia las cuestiones partidarias, las internas, las mezquindades políticas, no sacar los pies del plato en vez de pasar a la historia como el Dirigente político que tiene un oído puesto en el pueblo. 
Al fin y al cabo, en poquísimo tiempo Tellechea demostró ser un político más, de los que antes de asumir dice algo y que una vez en el cargo, no lo cumple.

Alfredo Barros / LaNuevaComuna.com
Video: NecocheaNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso