Día mundial de los medios de comunicación social.

Si. Pre. Ne., filial FATPREN, en el día mundial de los medios de comunicación social.

En esta jornada queremos hacer llegar nuestro fraternal saludo a todos los que contribuyen para que se formen y continúen brindando fuentes de empleo desde los medios de comunicación social que dignifican la condición de todo trabajador, en un marco de respeto desde el cumplimiento de todos sus derechos. Los trabajadores que en el área de la comunicación social hacen posible a todos acercar noticias, conocimientos, historia, reflexiones y pensamientos, buscando la vinculación de los hombres.

Institucionalización del día.
El día mundial de la comunicación social fue instituido por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.
El término "comunicación social" fue acuñado por la Iglesia Católica, aunque su uso se ha extendido en general por fuera de la misma en donde se habla de los "medios de comunicación", los "mass media" o "medios masivos" y los medios en general.
Como "Comunicación Social", el término reclama un abanico más amplio de análisis y responsabilidad que pone al social como preocupación por encima del masivo.
«Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología o semiótica.
En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales».
«Las nuevas tecnologías que se van incorporando a la Comunicación no deben dejar de ser un servicio al desarrollo integral de la persona, deben usarse en un marco ético y moral y con particular sabiduría para ayudar a los hombres a descubrir su lugar en el mundo y sus aspiraciones más profundas».

Marcelo Giordano Secretario Gral. Si. Pre. Ne.

  Prensa SIPRENE.- Miguel Moreno EL SIPRENE EN DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE NECOCHEA Y ZONA.- OSPPRA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE PRENSA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (NUESTRA OBRA SOCIAL ) Osppra cuenta con importantes beneficios para todos sus afiliados en todo el pais . Aprovéchelos. www.siprene.com [email protected]

 
                                                                                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso