CONTAMINACIÓN POR ANTENAS: Audiencia Pública 7/6, 12.30 hrs


DIPUTADOS  Y LEGISLADORES DEL FAP CONVOCAN A AUDIENCIA PUBLICA:

ANTENAS, CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA Y SUS EFECTOS EN LA SALUD

El Diputado Nacional Antonio Riestra, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Laura García Tuñón y  Organizaciones Vecinales nos convocamos para debatir sobre los riesgos que entraña para la salud la exposición crónica a radiofrecuencias.  

De la mano del desarrollo tecnológico aumenta la exposición a la contaminación electromagnética, acentuada por la creciente expansión de la telefonía móvil.  La tecnología inalámbrica se basa en una amplia red de antenas fijas o estaciones de base que transmiten información mediante señales de radiofrecuencias. Hoy en día nos encontramos con una creciente cantidad de antenas (para responder a la demanda de más de 55 millones de teléfonos celulares, más redes de Internet, más radios y televisión…), diseminadas por todo el territorio, muchas de ellas instaladas a metros de viviendas, en patios de escuelas o azoteas de edificios. Ello implica un gran número de personas con exposición a radiaciones durante muchas horas, todos los días.  
Existe abundante información científica que alerta acerca de los graves efectos que sobre la salud pueden causar las exposiciones , a largo plazo , a campos electromagnéticos (CEM) y de radiofrecuencias (RF), producidas por la telefonía móvil, sistemas inalámbricos, líneas de alta tensión, transformadores, etc., en los niveles a los que estamos expuestos actualmente. Expertos en el tema recomiendan, con carácter de máxima urgencia a las autoridades públicas y sanitarias,  la reducción drástica de los niveles de exposición permitidos hacia niveles inferiores. 
Tomando y compartiendo dicha preocupación es que presentamos, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, sendos proyectos de ley que modifican la normativa actual, bajando los niveles de emisión permitidos y regulando la instalación de antenas. 
Queremos hacer conocer esta propuesta legislativa, discutirla con todos y todas y solicitar su tratamiento urgente para garantizar el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano. 
 
LA AUDIENCIA ES ABIERTA Y SE REALIZARA EL 7 DE JUNIO A LAS 12.30 HS, EN LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS, SALA 4, PISO 3 (edificio Anexo).

Adjuntamos los proyectos de ley referidos.
 Los esperamos.
A los fines de organizarnos, a aquellos que quieran hacer uso de la palabra solicitamos enviar un mail a: [email protected]

indicando:
Nombre y apellido
Organismo u organización de referencia
Teléfono de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso