DESDE CUBA, RESALTAN EL APOYO DEL MUNICIPIO DE NECOCHEA A RECLAMO CUBANO

Piden en Necochea, Argentina, libertad de antiterroristas cubanos

Buenos Aires, 16 jun (PL) La Intendencia de la municipalidad de Necochea engrosó la relación de entidades argentinas que respaldan hoy el creciente reclamo internacional de libertad para cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.
  Un decreto en ese sentido del intendente de esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, Horacio Telechea, fue dado a conocer allí este viernes en un acto en conmemoración del aniversario 84 del natalicio de Ernesto Che Guevara.
El texto manifiesta la solidaridad con el pedido de la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, internacionalmente conocidos como Los Cinco en las campañas a favor de su libertad.
En el concurrido encuentro, el hermano del Che, Juan Martín Guevara, disertó sobre la figura, el pensamiento y las cualidades éticas y humanas de quien fuera bautizado como el Guerrillero Heroico.
Por su parte, el segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Argentina, Vladimir Mirabal, expuso aspectos de la realidad cubana hoy y las consecuencias del férreo bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos.
De manera especial el diplomático se refirió al amañado proceso judicial a que fueron sometidos Los Cinco, quienes fueron encarcelados por alertar sobre planes terroristas de grupos de extrema derecha asentados en el sur de la Florida.
Estos extremistas pretendían, entre otras acciones, ingresar armas ilegales a Cuba, volar aviones civiles o atentar contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución.
Previo al emotivo acto en la sede de la municipalidad, al cual concurrieron unas 300 personas en su mayoría jóvenes, Telechea sostuvo un encuentro con Mirabal en el cual examinaron las posibilidades de colaboración bilateral en sectores como la educación y la salud, entre otros.
mgt/mpm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso