SE LLAMAN «LOS DRAGONES» Y ESTAN OCUPANDO UN YACIMIENTO GASIFERO EN CHUBUT: NI LA GENDARMERIA PUEDE CON ELLOS

 

Incendiaron y amontonaron camionetas de PAE con una retroexcavadora

Publicado el 21-06-12 13:21:22
COMODORO RIVADAVIA (ADNSur) – Según informaron trabajadores de la zona de Cerro Dragón, los «dragones» destruyeron el acceso a la planta de gas. Dijeron que en el lugar destrozaron oficinas y «hubo robos de algunos elementos». Además, indicaron que con una retroexcavadora apilaron camionetas, mientras que prendieron fuego otras dos. Reclaman la apertura de paritarias para igualar salarios con el sector petrolero y piden un 23 % de aumento retroactivo a enero. 

Los «dragones» advirtieron que «esto recién empieza»
Publicado el 21-06-12 12:29:31
COMODORO RIVADAVIA (ADNSur) – El referente del grupo de los «dragones», Guido Dickanson, advirtió que «esto recién empieza» por la medida de fuerza que llevan a cabo en la zona de yacimientos que posee la empresa Pan American Energy en Cerro Dragón. Especificó que «es la primera vez que tomamos la playa de tanques» y remarcó que «mientras no tengamos una respuesta se va acrecentar» el reclamo. «Que no se le ocurra a Gendarmería reprimir ninguna manifestación», disparó. Dijo que «son otras autoridades las que se deben hacer cargo» y pidió que el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla «ejerza su cargo porque hasta el día de hoy no ha hecho nada por nosotros», reclamó. Por otro lado, negaron que hayan existido destrozos por parte de los trabajadores nucleados al sector.  «No vamos a hacer como en enero cuando nos dijeron que levantemos el paro y no pasó nada», comparó.»Si se arregla el tema de Camioneros por el tema de impuesto a las ganancias y si salen camiones para la zona oeste de la región podrán pasar libremente», aclaró en Radio Del Mar.   Negó haber tenido «reuniones con ningún otro sindicato pero estamos en desacuerdo con que venga Gendarmería a reprimir cuando reclamamos cuestiones de índole laboral». Afirmó que esta mañana «hemos tomado una medida de acción directa con la ocupación de la planta de almacenaje de crudo por la falta de respuesta que hemos tenido desde hace mucho tiempo». Recordó que se pide «igualdad salarial por las tareas que realizamos en yacimientos. En base a eso no hemos tenido respuesta hoy y para colmo PAE despidió compañeros de dos diferentes empresas: Tecnotrol y El Cóndor», enfatizó. «Ya teníamos un estado de alerta y movilización y hoy pasamos a la efecto de esta medida de fuerza que durará mientras no haya acercamiento de la operadora y el secretario de Trabajo», detalló. Dijo desconocer los hechos de violencia que tuvieron lugar en los yacimientos. «No es que me quiera hacer el tonto. Cuando quisimos tomar la planta había Gendarmería Nacional pero pudimos acceder», comentó. «No creo que haya habido rupturas de camionetas y si hubo debe haber sido de alguna contratista de yacimientos», disparó. «Para nosotros esto recién comienza» PAE hostiga con despidos, sanciones atrabajadores, monitoreo total con más cámaras que en Comodoro Rivadavia. Parece que estaban esperando que haya una medida», remarcó Dickanson. «Estamos con nuestro propio reclamo», subrayó y reclamó «que se deje de discriminar al sector de la construcción de los yacimientos. Nuestras tareas son iguales a las de otra organización sindical y sólo tuvimos un 12 por ciento de aumento salarial con retroactivo desde marzo contra organización sindical que tuvo un 23 % con retroactivo al primer mes del año. Estamos en un desfasaje importante. Estamos en desventaja con el Convenio Colectivo de Trabajo», especificó.    

Los «dragones» mantienen la ocupación de las instalaciones de Cerro Dragón
Publicado el 21-06-12 21:12:11
COMODORO RIVADAVIA (ADNSur) – La operadora Pan American Energy (PAE) informó mediante un nuevo comunicado que hasta este jueves a las 19:30 se mantenía sin cambios la ocupación ilegal de las instalaciones del yacimiento Cerro Dragón llevada a cabo a partir de las 8:45 por parte del grupo denominado los «dragones», quienes, «ingresaron violentamente al campo tomando instalaciones críticas y obligando al personal a cargo a retirarse de las mismas». La empresa «ratifica -tal como lo expresó en su anterior comunicado- que los daños injusta y alevosamente causados a sus instalaciones y equipos son importantes, y que tendrán efectos prolongados sobre la producción de petróleo y el suministro de gas natural». PAE ya efectuó la denuncia ante la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia y hará lo propio ante la Justicia Provincial este viernes, según se indicó desde el área de Prensa. «En su presentación, PAE ha requerido el inmediato desalojo de las instalaciones ocupadas, la libre circulación de todas las personas, vehículos y equipos, como así también garantizar la seguridad de las personas y bienes», resume el comunicado.  

Mujeres de «dragones» marchan hacia el municipio de Comodoro
Publicado el 22-06-12 08:58:21
COMODORO RIVADAVIA (ADNSur) – Mujeres de manifestantes del grupo autodenominado como los «dragones» se concentran este viernes en la intersección de 9 de Julio y San Martín, en pleno centro de la ciudad, para marchar desde allí hacia el municipio. Quieren reunirse con el intendente, Néstor Di Pierro, para solicitarle respaldo para sus maridos, quienes este jueves provocaron destrozos en el yacimiento Cerro Dragón, perteneciente a la operadora Pan American Energy (PAE). Hay otra manifestación en la zona del barrio Industrial y el tránsito es un caos en la ciudad, por lo que recomiendan a los automovilistas que se dirigen de Rada Tilly a Comodoro que lo hagan por el camino Juan Domingo Perón. Los «dragones» continúan con la medida de fuerza en reclamo de puestos laborales, aumentos salariales e igualdad de condiciones con otros gremios.
http://www.adnsur.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso