PARO DEL MIERCOLES: SEGUN VENEGAS, SERA MULTITUDINARIO


La Plaza de Mayo «va a reventar»
Sábado, 23 de Junio de 2012 11:50
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, aseguró ayer que «el miércoles próximo la Plaza de Mayo va a reventar», pronosticando que la concentración convocada por la CGT será multitudinaria y canalizará el rechazo al gobierno nacional.
«Será una movilización espectacular y muchísimos trabajadores irán con sus organizaciones gremiales, pero habrá otras personas que no pertenecen a ningún sindicato ni partido político, y que se harán presentes para manifestar su descontento», afirmó.
El dirigente, que visitó ayer la megamuestra de Agroactiva en Cañada de Gómez, en Santa Fe, manifestó telefónicamente a «Ecos Diarios» que «el reclamo es más que justo, porque el mínimo no imponible actual para el impuesto a las Ganancias es realmente extorsivo al trabajo», considerando «insólito» porque «los trabajadores no deberían pagar para trabajar».
«Si los 30 millones de pesos que recauda el gobierno anualmente por este impuesto fueran al bolsillo de los trabajadores, ese dinero se inyectaría al consumo y al mercado interno», acotó.
Sin cambios
También tuvo un párrafo especial para lo que sucede con las asignaciones familiares, interpretando que «es otro perjuicio más que también afecta notoriamente a quienes trabajan».
Anticipó que el gremio que lidera realizará el miércoles un paro general y movilizará sus obreros a la Plaza de Mayo, reconociendo el respaldo de otros sectores vinculados al campo, como la Federación Agraria Argentina (FAA), para luego agregar que las restantes entidades están analizando la participación en la concentración.
Venegas no fue optimista en cuanto a la posición que tendrá el gobierno una vez que transcurra la protesta, afirmando que «no veo voluntad de cambio», por considerar que «el gobierno no escucha ni atienda a los trabajadores», a la vez que no descartó la posibilidad de que la CGT elabore un plan de lucha para llevar adelante en los próximos meses.
«En el país hay muchas necesidades insatisfechas y problemas de todo orden que afectan a todos por igual, como es el caso de la inseguridad que está obligando a los argentinos a resignarse frente a los delitos que se cometen diariamente», lamentó. 
ECOS DIARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso