NECOCHEA: VECINOS INDIGNADOS PIDEN POR MEDIDAS POR LA INSEGURIDAD

La gente se cansó


Para sorpresa de muchos, cerca de un millar de personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Necochea. Pidieron que las autoridades hagan algo efectivo para luchar contra la inseguridad.

La convocatoria fue por Facebook y sitios web de noticias. Vecinos comunes, comerciantes, trabajadores, jóvenes, adultos mayores y familias enteras se movilizaron a pesar del frío para que se termine la ola de delitos que no da respiro.

Fue evidente la preocupación de los vecinos movilizados por los hechos ocurridos en las últimas semanas, donde varios episodios de robo causaron indignación por la  inusitada violencia y especial saña contra ancianos.

«El reclamo es para el intendente, para la policía, para la justicia y para quien corresponda» dijeron. «Alguien que haga algo».

Se sumaron también los vecinos autonomistas de Quequén: «esta es una problemática que incumbe a  todos, más allá o más acá del río» señalaron.

La movilización salió alrededor de las 19 horas de la plaza Dardo Rocha, frente a un palacio municipal  cerrado y sin ningún funcionario a la vista. Como el avestruz, parece que esconder la cabeza frente a la adversidad fuera una manera de negar lo que le pasa y preocupa a la gente común todos los días.

La marcha siguió por avenida 59, hasta la calle 64, luego la 61 y volvieron a la plaza. Los comerciantes y vecinos desde sus locales o sus casas, aplaudieron emocionados el paso de la columna, también vecinos  comunes que se animaron a salir a la calle.

Y una vez más, ningún funcionario a la vista.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso