DDHH: LENTA, LA JUSTICIA LLEGA. BICARELLI Y OTROS POLICIAS SEÑALADOS COMO COAUTORES DE TORTURAS

Ex policías de Necochea acusados de delitos de lesa humanidad
El ex comisario necochense Héctor Francisco Bicarelli fue acusado como «coautor» de cuatro hechos por torturas por el fiscal federal Daniel Adler en el marco de los alegatos del juicio oral que se realiza en Mar del Plata por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
En tanto, el también ex comisario Mario Larrea, como «partícipe» en el mismo tipo de delitos.
La jornada se desarrolló en la sede del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en el centro de la ciudad, encabezada por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto, Elvio Osores Soler y Daniel Cisneros.
Adler acusó a los ex policías Ernesto Orosco, Héctor Carlos Cerutti y Aldo José Sagasti como «partícipes primarios» de torturas, a Marcelino Blaustein y Mario Jorge Larrea como «partícipes» de los mismos delitos y a Héctor Francisco Bicarelli como «coautor» de cuatro hechos por torturas.
Orosco y Cerutti fueron comisarios de la comisaría cuarta de Mar del Plata, Sagasti era una segunda autoridad en la misma dependencia, Blaustein fue oficial inspector en la misma comisaría, Bicarelli estuvo a cargo de la subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea y Larrea fue oficial principal en la comisaría primera de Necochea.
En este juicio se ventilan 85 casos ocurridos precisamente en la comisaría cuarta de Mar del Plata y el Centro Clandestino de Detención conocido como «La Cueva»; como así también en la comisaría primera y en la subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso