NECOCHEA: UNA FUNCIONARIA DE TELLECHEA PIDIO LA RENUNCIA DEL JEFE DEPARTAMENTAL

Multitudinaria marcha en reclamo por seguridad.-
LOS NECOCHENSES RECLAMARON POR SEGURIDAD
Necochea.– Más de mil vecinos, entre comerciantes y trabajadores, se autoconvocaron esta tarde en la plaza Dardo Rocha para pedir respuestas ante la cantidad de hechos delictivos que se viven en la ciudad. Marcharon por las calles del centro, hasta la comisaría 1°, donde un grupo ingresó…
reclamando ser recibidos por alguna autoridad. El subcomisario Néstor Massan, intentó desde las puertas de la dependencia dar alguna respuesta al reclamo, sin embrago, argumentó la falta de móviles policiales que aun se encuentran en el Ministerio de Seguridad para su acondicionamiento y deslindó la responsabilidad en la justicia, respecto a la libertad inmediata de muchos delincuentes que son detenidos.
En el municipio, el secretario de gobierno, Marcelo Ordoqui, junto al secretario de seguridad, Daniel Ranzetta y la directora de la cartera, Karina Chetelein, intentaron dialogar con los manifestantes, que coreaban pidiendo seguridad y algunos arremetiendo contra el intendente Tellechea y el accionar del propio Ranzetta.

Ordoqui, reconoció la inseguridad que se vive en el distrito y aclaró que tanto ellos como sus familiares y amigos también son víctimas de la situación, sin embargo aclaró que hay políticas en esa materia que no dependen del gobierno municipal. Desde la División Tránsito estimaron que fueron alrededor de mil los vecinos que, de manera pacífica, reclamaron vivir seguros.

Muchos de los integrantes de la marcha eran conocidos comerciantes de la ciudad que han padecido robos y asaltos violentos en el último tiempo, como así también vecinos visiblemente indignados. El concejal de Unión peronista, Alejandro Issin, también acompañó la columna y fue el único integrante del deliberativo que se sumó al pedido de la comunidad necochense.





«AL JEFE DEPARTAMENTAL HAY QUE SACARLO»
En el medio del reclamo de los vecinos por la inseguridad, el secretario de seguridad, Daniel Ranzetta, aseguró que el turno para blindar y plotear los móviles está para la semana que viene, entre los gritos de los vecinos que le reclamaban que renuncie, la directora de seguridad, Karina Chetelein fue más allá y responsabilizó al jefe de la Departamental, César Pardo por la no llegada de estos 20 móviles que fueron entregados en el mes de marzo y que volvieron al Ministerio de Seguridad para su acondicionamiento. «El tema de los móviles no se debe poner en cuestionamiento acá, porque se está sacando un problema de encima el jefe de Departamental, entonces si el jefe de la Departamental no se responsabiliza con el trabajo que está haciendo hoy por hoy, a ese jefe de la departamental hay que sacarlo» sostuvo la funcionaria. Agregó que la policía no está respondiendo y que les está faltando el respeto el jefe de la departamental: «hay que cambiar el jefe de la departamental porque sino es una falta de respeto para ustedes como ciudadanos y para nosotros como funcionarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso