OTRA VEZ, LA CULPA ES DE LOS MEDIOS. AHORA, LA INSEGURIDAD

Según el Gobierno, la inseguridad es invento de los «medios» y la «derecha».
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró este miércoles (25/07) que se «trabaja todo el tiempo» contra la inseguridad y criticó a los medios por repetir «las 24 horas el mismo hecho» delictivo, lo que consideró «una estrategia muy aplicada por la derecha en el mundo para pegarle a gobiernos nacionales y populares».
 
«Es un poco la cadena del miedo, un mismo hecho que se repite una y otra vez, entonces la gente tiene miedo porque cree que si sale a la calle prácticamente la van a matar«, cuestionó Abal Medina.
 
De esta manera, el funcionario se expresó en sintonía con Cristina Fernández, quien el pasado lunes ya habló de la «cadena nacional del miedo» (ver nota relacionada). Y, así, el Gobierno continúa minimizando la inseguridad que se vive en el país en lugar de tomar las medidas necesarias para paliar este gran problema.  
 
Los casos de delitos y asesinatos son moneda corriente en nuestra sociedad y no un invento de los medios. A los Kirchner les es más sencillo responsabilizar a terceros en lugar de hacer una autocrítica y actuar en consecuencia.
 
Por sólo nombrar algunos hechos delictivos al azar, en las últimas horas: 
 
– Diez delincuentes disfrazados de policías ingresaron esta mañana en la casa de Roberto Denuchi, subsecretario de Comercio de José C. Paz. Los maniataron y, según declaró la víctima, “manosearon” a su esposa.
 
– Un grupo de asaltantes robó esta madrugada al menos 500 frascos de perfumes importados de primeras marcas, valuados en unos 300 mil pesos, en un local del barrio porteño de Recoleta que inauguró el lunes último, informaron fuentes policiales.
 
– El legislador provincial por el FAP, Ricardo Vago, fue asaltado anoche en su casa de Moreno por cinco delincuentes armados. Le robaron dinero y objetos personales.
 
– Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el local ubicado a pocos metros de la estación ferroviaria de Merlo. Luego de tomar como rehenes a los 25 clientes que se encontraban en el lugar y a cinco de sus empleados, comenzaron a despojar a todos de sus objetos de valor, como billeteras, tarjetas de crédito, alianzas, relojes y teléfonos celulares. Finalmente la Policía los detuvo.
 
– Ayer apareció muerto Vicente Manuel Federici, el ex comandante del rompehielos Almirante Irízar, asesinado en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Los delincuentes robaron unos 10.000 pesos que había en la casa.
 
Sin embargo, en declaraciones a Radio Del Plata, Abal Medina señaló a quienes «empiezan a agitar un fantasma» con la repetición de las noticias sobre hechos de inseguridad y «después no lo pueden demostrar con los datos». 
 
«Ante la ausencia de datos lo que ponen son imágenes», replicó Abal Medina, quien opinó que de esa manera se busca generar «desánimo» en la gente. 
 
«Es una estrategia muy aplicada por la derecha en el mundo, en general para pegarle a gobiernos nacionales y populares que buscan la inclusión y el desarrollo», añadió.
 
Al respecto, agregó que «uno ve el mismo hecho repetido las 24 horas como si ocurriese 24 veces, y así se va plasmando esta intención de generar el desánimo«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso