A PESAR DE LA RECOMPENSA, NO APARECE EL CUERPO DE NORBERTO BAIO

Familiares y amigos de Baio no cesan en buscar restos del joven
“Los sábados a la tarde cuando muchos ya no trabajan salimos a rastrillar diversos lugares en base a algunas informaciones que nos llegan, no somos investigadores pero tratamos de sumar a la investigación”, le dijo ayer a Ecos Diarios Norberto Baio, padre del joven asesinado durante la madrugada del 15 de abril en un descampado de nuestra ciudad.
A 100 días del horrendo crimen de Norberto Oscar Baio, de 22 años, por el cual hay tres sujetos detenidos, el progenitor de la víctima reconoció que la recompensa de entre $ 20.000 y 70.000 para quienes aporten datos del caso “es una opción que tenemos y esperemos que dé resultados. De todos modos seguimos buscando por nuestra cuenta con la colaboración de un grupo de personas que me acompaña”.
Baio agregó que “estuvimos viernes y sábado últimos rastrillando zonas del Parque Miguel Lillo y la Villa del Deportista. También recibí testimonios relacionados con que algunos vieron las camionetas (de los Tótaro) en el Camino Las Hermanitas-Camino Viejo a La Dulce y, en la medida que recolectamos información, vamos y buscamos”.
Miedo a declarar
Familiares y amigos de los Baio siguen con la búsqueda del cadáver del adolescente por diversos sectores, más allá de la labor de la Policía y lo de la recompensa pública impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, para quienes puedan aportar “datos fehacientes” que permitan el esclarecimiento del homicidio.
Al respecto, Norberto Baio consideró que “tendría que ser algo más sencillo y más cuidado porque la gente tiene miedo de tener que hablar de estas personas” (en directa alusión a los integrantes de la familia Tótaro).
Los que puedan ofrecer alguna información concreta sobre el caso deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia o en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, del Departamento Judicial de Necochea, o ante la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, sita en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata.
Por otro lado, la cartera bonaerense asegura estricta reserva de identidad, según se manifiesta en la recompensa pública que se divulgó la semana anterior en Necochea con motivo de la visita del titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. ///
Pruebas contundentes
Todavía no han llegado los resultados de las pericias solicitadas desde la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, y se aguarda con expectativa esos análisis que permitan favorecer a la incorporación de elementos en la etapa de instrucción que se lleva adelante.
“Igualmente confiamos con que las pruebas obtenidas son contundentes para el avance de la causa, pero queremos hallar el cuerpo para poder llevarle una flor a nuestro hijo y saber que él se encuentra en un lugar, como dignamente merecemos las personas”, señaló Norberto Baio durante una entrevista concedida a Ecos Diarios en su domicilio particular.
El padre de la víctima manifestó que en todo este tiempo que transcurrió “seguimos con los rastrillajes, movemos tierra y estamos esperanzados en encontrar algo que nos ofrezca la posibilidad de terminar con esta etapa del caso, mientras continúa adelante toda la parte legal en donde el doctor (Gabriel) Sánchez nos está prestando su colaboración”.
Finalmente, Baio agradeció “a todos quienes me ayudan en la búsqueda de mi hijo: amigos, familiares, conocidos y hasta vecinos que no conocía y me están dando su apoyo”.
En el Penal de Batán
Los acusados del delito de “homicidio doblemente calificado, premeditado con la participación de dos o más personas, con alevosía y ensañamiento” en perjuicio de Norberto Oscar Baio, se encuentran alojados en el Penal de Batán por disposición de la Justicia local.
Se trata de los hermanos Carlos y Matías Tótaro y Luis Nahuel Falcón, quienes estaban distribuidos en distintas comisarías pero días atrás fueron trasladados a la citada cárcel de mayor seguridad y a fines de descomprimir los calabozos de las dependencias de Necochea y Quequén.
ECOS DIARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso