BRAVO: «QUEQUEN RECIBE MIGAJAS DEL PRESUPUESTO DE LA MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA»

La Unión Vecinal se reunió por el proyecto de autonomía de Quequén
Integrantes de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén volvieron a reunirse el miércoles pasado con asesores de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense donde intercambiaron información sobre la coparticipación que reciben los partidos de Necochea y Lobería y el presupuesto que actualmente se le asigna a la Delegación de la localidad ribereña. Además, ese organismo de la Cámara citó para esta semana a los intendentes de Necochea y Lobería y para que expongan sus opiniones sobre la creación de una nueva comuna.
En el encuentro, se trataron varios temas referidos a la actualidad de Quequén, el territorio que reclama para la creación de un nuevo municipio, cuestiones de medio ambiente y contaminación vinculadas a la necesidad de la obra de efluentes cloacales.
De la reunión, participaron el presidente de la Unión Vecinal de Fomento, Walter Bravo; el vicepresidente, Fabián Nicolosi; la secretaria, Carolina Nicolosi; el vocal Pedro de Ilzarbe y las socias de la entidad Cielo de Ilzarbe y Silvina Rodríguez.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde estuvo el secretario de la Comisión, Mario Fernandino y dos asesores de los senadores del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicoechea y Alberto De Fazio.
Bravo señaló que «estamos conforme con la reunión y con los avances que se han dado porque es histórico que el proyecto de creación de un nuevo municipio para Quequén tenga tratamiento parlamentario en una comisión».
El proyecto para la creación del municipio de Quequén se encuentra desde diciembre del año pasado en la Comisión de Asuntos Municipales.
El presidente de la Unión Vecinal indicó que «este es el camino que hay que seguir», en referencia al tratamiento y las reuniones que se llevan a cabo en el marco de la Comisión del Senado bonaerense. No obstante, destacó que «Quequén tiene necesidades».
 
«Migajas»
En la reunión con los asesores de los senadores integrantes de la comisión se expuso que la Delegación de Quequén recibe 600.000 pesos del presupuesto municipal, y Bravo destacó que «la playa de camiones aporta recursos por 2.800.000 pesos». Asimismo, la Unión Vecinal puso de manifiesto que la Delegación de La Dulce recibe 450.000 pesos del presupuesto municipal.
«Por eso, nosotros señalamos que peor que esto no podemos estar porque Quequén recibe migajas del presupuesto de la Municipalidad de Necochea», remarcó Bravo.
Por otra parte, los integrantes de la Unión Vecinal también pusieron el acento en cuestiones que hacen al medio ambiente.
Criticaron que la Municipalidad de Necochea plantee una gran inversión para modificar el frente costero y no se ocupe por la concreción de la planta de efluentes cloacales, ya que los desperdicios son arrojados en la costa de Quequén.
«La Municipalidad pretende gastar 150 millones de pesos para modificar el frente costero y no se hace la planta de efluentes cloacales», dijo.
 

Festejo
Cabe señalar que la Unión Vecinal de Fomento celebrará hoy, a las 21.30, los 158 años de la fundación de Quequén.
En la sede de la calle 519 Nº 2267 se llevará a cabo una cena para festejar un nuevo aniversario de la localidad ribereña.
Bravo explicó que «desde la entidad vamos a seguir trabajando en toda la parte social», y convocó a los vecinos quequenenses a participar de la actividad y celebrar.
ECOS DIARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso