NECOCHEA: INCENDIO EN LA ESCUELA N°35 SIN HERIDOS. INVESTIGAN SI PUDO SER INTENCIONAL

Un incendio y algunas dudas

La Escuela Primaria N° 35 «Ciudad de Necochea»  sufrió un incendio en la mañana del viernes 7/09/2012. Al momento del siniestro, sólo se encontraban un grupo de 10 alumnos en apoyo escolar junto con sus docentes y auxiliares, quienes fueron evacuados inmediatamente sin sufrir ningún tipo de lesión.
Las clases fueron suspendidas en el día de hoy por la tarde por decisión de la inspectora Alicia Maldonado y la directora del establecimiento Silvina Alvarez y se especula que una vez que se haga un relevamiento de los daños, se volverá a dictar clases con normalidad. La E.P.N° 35 está ubicada en la calle 57 N° 593 en la zona portuaria de nuestra ciudad y el ciclo primario funciona solamente en el turno tarde. 
Según los primeros testimonios recogidos, se indicó que el foco ígneo se habría originado por una falla en la instalación eléctrica en la biblioteca del establecimiento pero con el correr de las horas, se descartó esa hipótesis. Luego de una revisión del consejero escolar Pedro Barbieri, el Inspector del Consejo Escolar Alejandro Repetto y los electricistas, se estableció que el incendio no tuvo origen eléctrico sino intencional.
Consultado el jefe de bomberos Subcomisario José María Tellechea, a cargo de la Jefatura de bomberos local, «los peritos se encuentran trabajando en estos momentos por lo que no se puede anticipar el resultado de las pericias». 
Interviene en este caso, como es habitual en los siniestros de este tipo, la UFI 30 a cargo del fiscal Roberto Mirada.
Desde el Consejo Escolar, durante los próximos días del fin de semana se irán realizando las tareas de limpieza y reacondicionamiento, para garantizar el normal dictado de clases.
LANUEVACOMUNA.COM

IMAGENES: NECOCHEAHOY.COM Y ATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso