AUTONOMIA DE QUEQUEN: LA LUCHA RECIEN EMPIEZA


¡¡¡Autonomía para Quequén YA!!!


Otra jornada de lucha por la creación del Nuevo Municipio de Quequén. Esta vez, los autonomistas se movilizaron al paraje Las Armas, en el kilómetro 300 de la Autovía 2 donde difundieron su reclamo a la vera de la ruta, volanteando entre los turistas que regresaban del fin de semana largo desde la Costa.
Los vecinalistas consideran que es hora de que el reclamo salga de los límites de Quequén: el pedido de autodeterminación lleva más de 60 años y al día de hoy no hay avances. De hecho, un proyecto de ley de creación del nuevo municipio duerme en los cajones de distintas comisiones del senado provincial, donde no se trata por cuestiones de internas políticas entre otros motivos. Por estos motivos, LOS AUTONOMISTAS ANUNCIAN MAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA EN LAS RUTAS PARA LOS PROXIMOS MESES.

La dignidad ante todo. 
Quequén pasó a formar parte del distrito de Necochea en el año 1979, en plena dictadura militar, a raíz de un decreto del entonces gobernador Ibérico Saint Jean. Pasó el proceso, pasaron los gobiernos democráticos, pero la situación de postergación y abandono que sufre la ciudad es cada día peor: con 24 mil habitantes, lo que abunda es la pobreza, la desocupación y la contaminación ambiental, a pesar de la rica e intensa actividad rural y portuaria de la zona. Es que todo se va a Necochea y poco o nada para Quequén.
Los volantes que se distribuyeron en la autovía 2 son una elocuente síntesis del reclamo autonomista:
Distribución inequitativa del poder y la riqueza.

Privatización de la producción local, con altos niveles de desocupación.

Calidad deficiente de infraestructura y servicios de salud.

Contaminación del medio ambiente.

Erosión costera.

El no-tratamiento de los residuos cloacales.

Apropiación de tierras originarias.

¡Basta de opresión!

¡SI al reclamo por el Derecho a la Autodeterminación!

Quequén Libre  / Autonomistas de la Carpa de la Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso