LA COMPLICADA SITUACION DE TELLECHEA, EN LOS MEDIOS NACIONALES

Un anticipo de la repercusión que tendrá el caso
La compra irregular de equipamiento hospitalario no pasa inadvertida más allá de la avenida Circunvalación: distintos medios provinciales y nacionales están reflejando los avatares del episodio que involucra directamente al intendente de Necochea, el profesor Horacio Tellechea.
El diario El Día de La Plata y el diario Clarín con su web Clarin.com, no dejan pasar la oportunidad de resaltar el episodio, anticipando de esta manera la cobertura que se le dará al proceso de investigación del Concejo Deliberante local, másime si todo culmina en una suspensión o destitución del jefe comunal. Asimismo, el portal Lapoliticaonline.com.ar, especializada en temas gubernamentales y muy visitado por lectores de toda la provincia por cierto, también se refiere a este episodio en el día de hoy y menciona como fuente a nuestra web, LANUEVACOMUNA.COM
LAPOLITICAONLINE.COM.AR publica el siguiente artículo:

Un intendente de Mariotto entre las cuerdas por compra de instrumental médico

Se trata del intendente de Necochea, Horacio Tellechea, a quien el Concejo Deliberante investiga por presuntas irregularidades en el proceso de compra millonaria de aparatos para un hospital. La vinculación con los organizadores del accidentado Desafío de la Costa. 
    
La Politica Online (La Plata)  |  16.10.2012 18:23:00
Alberto Sileoni, Horacio Tellechea, Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Diego BossioVer más imágenes
El Concejo Deliberante aprobó la creación de una comisión investigadora que indagará la responsabilidad del jefe comunal de Necochea, un aliado de Gabriel Mariotto, en la compra, presuntamente irregular, de aparatología médica. El propio jefe comunal reconoció que puede ser destituido.

Tellechea reconoció en una interpelación realizada en el Concejo Deliberante que hubo «errores administrativos» en los que se incurrió en el proceso de compra de equipos para el hospital local, pero enfatizó que «no hubo dolo ni corrupción» en el proceso.

Sin embargo, las fuerzas opositoras quieren indagar el derrotero de lo que fueron los pagos la primera licitación de su gestión por una cifra que supera los 2 millones de pesos. 

«Esto se trata de un negociado con amigos», explicó a La Política Online un concejal opositor. Es que detrás de la licitación aparece el nombre de Marcos Linares un empresario cercano a Tellechea y también al vicegobernador.

Linares es oriundo de Tandil y desarrolla una intensa actividad empresarial en toda la provincia. Es el Gerente General de Línea Médica SRL, una empresa de distribución de equipamiento e insumos hospitalarios.

Según el sitio La Nueva Comuna el empresario también se desarrolla en el área de las comunicaciones: Es presidente de Fibra Digital Group S.A., la empresa encargada del tendido de fibra óptica para el servicio de Triple Play que ofrece la Usina Popular de Necochea.

Pero además, también fue uno de los impulsores del fallido Desafío de la Costa, una competencia de motos y cuatriciclos que debió ser suspendida por el propio Mariotto cuando uno de los vehículos salió de pista y embistió a un reportero gráfico de Ecos Diarios.

El vice estaba a pocos metros y no tuvo alternativa. «Así no se puede seguir. Acá terminó todo», expresó el mandatario y la carrera terminó abruptamente.

La suspensión de la competencia trajo consecuencias financieras a Linares. En el sitio web de El Desafío de la Costa todavía puede leerse un mensaje que sostiene que «hasta tanto no se resuelva en asamblea por los integrantes de la asociación civil, no puede salir ningún pago».

Según trascendió, varios de los corredores habrían abonado importantes sumas en concepto de inscripción para poder participar de la competencia, dinero que a pesar de suspenderse la carrera, no habría sido devuelto.

Con todo, la Comisión Investigadora tiene ahora 30 días hábiles para avanzar en la pesquisa. Más tarde Tellechea tendrá 10 días para contestar y luego los concejales podrían llamar a una sesión especial en donde podría quedar destituido.

Surgido de la UCR, Tellechea accedió a la intendencia a partir del apoyo que recibió del kirchnerismo en la elección pasada. Y durante 2011 recibió la visita de funcionarios del Gobierno nacional en plena campaña
En tanto, el diario El Día de La Plata hace referencia a las declaraciones del propio intendente Tellechea  realizadas en ocasión del desfile del pasado 12 de octubre, anversario de la ciudad:


Necochea: admite intendente que pueden destituirlo  

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, reconoció ayer que podría ser destituido por el Concejo Deliberante, que acaba de conformar una comisión investigadora para analizar presuntas irregularidades en la compra de instrumental médico.

En el marco de los festejos por el 131° aniversario de lesa ciudad, el jefe comunal señaló que el proceso «puede terminar» en su destitución, pero aclaró que «los años va a marcar cual es la verdad de todo esto».

«El tiempo pone las cosas en su lugar, quizá en el corto tiempo y como este es un tema político, a lo mejor muchos pueden creer que esto va a terminar en la destitución», indicó Tellechea.

El jefe comunal, alineado con el vicegobernador Gabriel Mariotto, afronta una comisión investigadora por las supuestas irregularidades en la compra de aparatos del hospital municipal.

La comisión fue creada con 13 votos de la UCR; Unión Peronista y Unidad Socialista.

Finalmente, el diario Clarín publica lo siguiente:
El jefe comunal de Necochea admite que podrían destituirlo

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, reconoció que la investigación iniciada por la comisión creada en el Concejo Deliberante para investigar presuntas irregularidades en la compra de instrumental médico podría terminar con su destitución .

«El tiempo pone las cosas en su lugar, quizá en el corto tiempo y como este es un tema político, a lo mejor muchos pueden creer que esto va a terminar en la destitución» , indicó Tellechea según publicó ayer el matutino El Día de La Plata. El jefe comunal se refirió al tema durante los festejos por el 131 aniversario de Necochea.

Tellechea está alineado políticamente con el vicegobernador Gabriel Mariotto y es allegado al vicepresidente Amado Boudou. Ahora quedó sometido a un proceso de investigación sobre las compras de equipamiento para el hospital local. La comisión investigadora fue creada con 13 votos de la UCR; Unión Peronista y Unidad Socialista.

Los concejales de Unión Peronista responden al sindicalista opositor Gerónimo «Momo» Venegas.

Frente a esta situación, un grupo de organizaciones kirchneristas denominadas «Unidos y Organizados» salió en defensa del intendente a través de una carta abierta. «Dejemos bien en claro que la decisión de destituir a Horacio Tellechea ya está tomada desde hace tiempo; se basan para esa tarea en una mayoría del HCD que no tiene coincidencias ni programáticas ni ideológicas. Solamente el golpe los unifica ; buscan solo la razón justificante; poco y nada les importa que los insumos hospitalarios estén desde hace tiempo, que además los estén utilizando correctamente los profesionales de la salud y menos aún les importa que hayan salvado ya más de 40 vidas de vecinos de acá, de nuestro Distrito», afirma.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso