DICEN EN LOS PASILLOS… ¿VAN A HACER HUMO EN LA CASA DEL INTENDENTE?


Tellechea se habría levado varias cajas de documentación a su casa
Esta noticia seguramente va a traer cola. Ocurrió ayer domingo en horas de la tarde, cuando las playas estaban atestadas de necochenses. El intendente Horacio Tellechea sintió seguramente la necesidad de seguir trabajando fuertemente por el distrito, fuera de horario y en su propio domicilio a pesar del calor reinante. 
Necochea no deja de ser un pueblo chico y todo se sabe. Es por eso que se lo habría visto a él personalmente y sin compañía en la tarde del domingo 23 de diciembre descargando en su domicilio de la calle 69 y 10 voluminosas cajas con documentación (los vecinos que lo vieron dijeron «papeles») que momentos antes habría retirado del palacio municipal.
¿Cuál es el contenido de esas cajas?, un gran misterio que abren interrogantes de todo tipo. ¿Para qué un cuestionado intendente se podría llevar documentación a su propio domicilio? ¿Por qué un domingo de caluroso verano, en el medio de las Fiestas? ¿Será para aprovechar el tiempo libre de los días festivos para leer o estudiar la mencionada documentación? ¿Será para «ponerle un gancho» al trabajo atrasado? ¿Será material sensible o será material usual? Por alguna de esas casualidades… ¿serán los expedientes que reclama la Comisión Investigadora y que Tellechea se niega a entregar?
Lo que se sabe por estas horas es que todas las alternativas están abiertas con respecto al futuro del jefe comunal. Por un lado estaría acordado que se tomaría licencia a partir del próximo viernes. Por otro lado, no se puede descartar que el profe de Educación Física quiera hacer la jugada heroica, la del minuto final, envalentonado por el fallo de la Corte de días pasados que lo devolvió a su puesto y resistir desde allí todos los embates (ver nota del pasado sábado 22). 
Finalmente, en las cabezas de todos ronda la posibilidad cierta de que todo termine muy mal para el intendente, con denuncias en la justicia y con pronóstico de inevitable destitución. Nada se descarta y el propio Tellechea lo sabe.
Con respecto a las cajas que «el vasquito» se llevó a su casa… es de esperar que el menú de la cena de Nochebuena o del almuerzo de Navidad en la casa de la familia Tellechea no sea ASADO A LA PARRILLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso