DICEN EN LOS PASILLOS… ¿SE HARA EL FESTIVAL INFANTIL?

No nos queda ni el Festival Infantil…
Orgullo de los necochenses, el tradicional Festival Infantil a esta altura está como cuando vinimos de España. Por decisión política, se había cerrado la participación de entidades y actores locales para la edición 2013 del evento así como también se había suspendido el tradicional concurso de teatro infantil. ¿Por qué? Por los bochornosos incidentes ocurridos en enero de este año con los elencos de La Plata y de Rosario, cuando los actores recibieron una paliza luego de elevar una queja por el las malas condiciones del lugar donde fueron alojados.
La solución parecía llegar entonces por el lado de la "sintonía fina": el gobierno nacional le había prometido al intendente Horacio Tellechea todos los recursos con los que cuenta en materia infantil, como ser el canal Paka-paka, actores y televisación nacional, entre otras cosas.
La Directora de Cultura local, Florencia Trobo debió presentir que el pronóstico no es bueno para el Festival que se viene en los próximos días y por eso habría tenido un cuadro de stress que la obligaría a dejar el cargo.
Según se pudo saber habría muchos requerimientos por parte del elenco de actores que envía la Televisión Pública y que el municipio no está en condiciones de brindar. Una de ellas es el alojamiento: la troupe de 60 personas entre actores y técnicos habría pedido alojarse en el Hotel Ñiken, el único de categoría 3 o 4 estrellas con que dispone la ciudad. Consultados, los responsables del Ñiken dijeron que no tenían disponibilidad y que no aceptaban las condiciones de pago de la comuna.
Varias fuentes periodísticas dan cuenta de la alarmante situación del Festival Infantil. Según comentó días pasados el popular Gabriel "Pinino" Izzo desde su columna "La Posta de Pinino" en nuestra web LANUEVACOMUNA.COM decía: 

 FESTIVAL INFANTIL: PAKA-PAKA PIDE UN CACHET MUY ALTO Y NO VENDRIA
 El grupo de actores y técnicos de Paka-Paka pide varios miles de pesos, equipos de radio y micrófonos para actuar en el Festival Infantil. Muchas pretensiones que la Municipalidad no puede afrontar. La situación dice que no se sabe si se hará finalmente el Festival Infantil en Necochea.
Mientras tanto, Miramar se frota las manos porque quiere llevárselo a su ciudad desde hace rato y esta podría ser una buena oportunidad.


Otra web colega, LAPALABRA.INFO de la periodista María José Hegui da cuenta de lo que está ocurriendo:

A dos semanas del festival, nada se sabe de su organización
La última información oficial fue dada el 15 de noviembre. Ese día, en conferencia de prensa, el intendente anunciaba que a «esta edición la venimos trabajando desde marzo junto a Florencia (Trobo), las demás áreas y el Ministerio de Educación de la Nación, con el propio ministro Alberto Sileoni y que tendrá la particularidad en el 2013 que será una organización conjunta entre la Municipalidad de Necochea y el Ministerio de Educación de la Nación. 
En ese sentido tenemos el compromiso y vamos a firmar en los próximos días con la señal televisiva Paka Paka de la TV Pública y de Canal Encuentro, como así también otras cosas que iremos dilucidando semana a semana en pos de la realización de algo que es una postal de Necochea y que sintetiza el ADN de todos los necochenses». Sin embargo del convenio anunciado nada se sabe oficialmente a pesar de la inminencia del festival. 
La Directora de Cultura, Florencia Trobo, había informado que empezaría el 10 de enero con el clásico desfile inaugural. Actualmente la funcionaria se encuentra de licencia médica por un cuadro de estrés. 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso