QUEQUEN: CIUDAD CREADA POR DECRETO DE LA DICTADURA MILITAR

 
Carta a Scioli: «Somos una CIUDAD por decreto»(Quequén)
Los autonomistas enviaron una carta al Gobernador Scioli firmada por Nicasio Diaz Llanos, artista plàstico y miembro del Movimiento Social Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Sr. Daniel Scioli.
S/D
Sr Gobernador, como todos sabemos, un nuevo año que se termina. En casi la totalidad de las ciudades de nuestra Provincia habrá festejos, cada una a su manera, pero libres.
Nosotros los quequenenses desde el comienzo de nuestra historia, nacimos esclavos de los deseos nefastos de un hombre.
Somos una CIUDAD por decreto, no un barrio de otro municipio como nos quieren hacer creer, nuestra tierra posee una variedad de maravillas paisajísticas como ninguna otra, y somos ricos en recaudación impositiva.
Pero los intereses personales de seres egoístas, y las necesidades de las dos ciudades parasitas que Quequén tuvo y tiene que mantener, y la dependencia a la que nos someten, hacen que vivamos en nuestra ciudad en una total postergación y abandono.
Se usa a la ciudad de Quequén para recaudar y para usarla a conveniencia de las necesidades del municipio, pero se le niega cualquier inversión tan siquiera para el bienestar de sus habitantes, no hablemos de invertir para su desarrollo. En este aspecto es una permanente negación.
Para su información le digo que tal vez la obra mas importante que el Municipio de Necochea a realizado en Quequén, y para la que si se pusieron a trabajar en forma, fue para alargar el caño de efluentes cloacales y arrojar en nuestras playas todos sus desechos.
Los millones de pesos que salen del poder económico de Quequén anualmente pasan de largo frente a nuestras narices, a los quequenenses nunca nos llega nada.
Somos una CIUDAD de 22.000 habitantes, y me sobran los dedos de las manos para contar las calles que tenemos asfaltadas. Pero eso si, en La Plata, figuran muchas calles de nuestra Quequén como pavimentadas, eso significa que alguien se ha robado el dinero destinado para este fin. Y en este momento, lo invito Sr Gobernador, a visitar las avenidas que Necochea se ha asfaltado sobre calles en excelente estado, con dinero prometido para mejoras de nuestras calles. Hay una avenida de Quequén que figura asfaltada, por nombrar solo una, y ya van dos veces que el dinero se esfuma en la ciudad de enfrente.
Sr. Gobernador, quienes se llevan el dinero de Quequén?, a donde van a parar los impuestos que nosotros como ciudadanos de esta tierra pagamos religiosamente?, entre quienes se lo reparten?
Usted tiene que tener conocimiento de lo que es la CIUDAD DE QUEQUEN y lo que aquí acontece, y si no lo tiene lo lamento mucho, pero si lo sabe y no hace nada al respecto habla muy mal en su favor, porque no se puede ser tan apático ante semejante barbarie a la que somos sometidos los quequenenses. Si su forma de Gobernar es justa, no debería permitir que se sigan cometiendo atropellos sobre nuestro presente y nuestro futuro.
Al abrir la pagina oficial de su Gobernación, lo primero que aparece es un slogan que dice: «El derecho a vivir una vida libre de violencia, es un derecho de todos.» De todos quienes? Porque en Quequén, los actos que cometen desde el municipio bajo el que nos pusieron en el gobierno de facto, son violentos, nos someten a actos de violencia en forma continua, y por nombrarle solo algunos: no permiten que nazcan mas niños quequenenses desde hace 19 años, porque se llevaron la sala de maternidad totalmente equipada para el hospital de Necochea, obligan a los accidentados a ir a sacarse una placa hasta Necochea, con el costo , el gasto y el trastorno que eso implica, ya que los que usamos nuestro querido hospital, no somos gente rica, y muchas veces no pueden solventar el gasto del traslado. En Quequén dejaron la sala rayos en estado de abandono hace ya 18 meses, los vecinos por las noches deben andar pidiendo ayuda para trasladar a los pequeños porque no hay guardia pediátrica. Donde esta en Quequén la justicia social de la que ustedes se llenan tanto la boca? Acá no hay justicia social, acá hay directos actos de violencia hacia los habitantes.
Ustedes los políticos son los primeros generadores de violencia.
Cuando usted vino de visita a Quequén, lo esperamos con pancartas y banderas para exponerle el grave problema que tenemos con los tanques de PONAL, frente a nuestro casco histórico y en el comienzo de nuestra zona turística, prometió contestar, todavía estamos esperando su respuesta. Lo que usted no sabe tal vez, que esos tanques que contienen sustancias altamente contaminantes, están sin mantenimiento, por lo que si nosotros tenemos pruebas de que el liquido se derrama en la tierra y se filtra en las napas, como no hace nada usted para que se tomen medidas? Y de paso le comento que para cuando usted vino, se apuraron a pintarlos de blanco para darle un aspecto cuidado y seguro, pero los remiendos los hicieron con pedazos de chapa oxidada que le compraron a un chatarrero.
Y no nos digan que es porque no hay dinero para paliar estas situaciones, porque seria ya el colmo de querer tratarnos de tontos, porque nosotros vemos todo el dinero que sale de Quequén. Y se han hecho estudios donde la factibilidad de la autosuficiencia que esta ciudad tendría en caso de autonomía, esta mas que comprobada.
En los largos año de lucha personal por mi pueblo, he conocido y estado en contacto con muchos gobernadores. Y lo único que hemos visto de estos personajes elegidos por el pueblo, es que han sido, pura promesa como Armendáriz, mentiroso como Duhalde, grosero como Sola y usted, en un estado de autismo total hacia nuestro padecer.
Todos los políticos que han estado en el poder desde el advenimiento de la democracia han sido perjudiciales para nuestro pueblo, porque hasta ahora, no hemos visto a uno solo luchar y trabajar para lo que fueron elegidos, sino que primero y ante todo se deben a su partido político y luego a sus intereses personales y la de sus amigos y socios. Y todos sabemos que la forma de hacer política en la Argentina a cambiado, y para mal. Y esto lo termina pagando el pueblo, y para muestra estamos nosotros.
Quequén es útil para recaudar y para cuando necesitan votos para las elecciones. Luego somos los molestos que vivimos reclamando. Reclamando lo que nos corresponde por derecho y por el simple hecho de pagar nuestros impuestos, si es que no se quiere invertir un peso en nuestra tierra. Pero no estamos muertos, vamos a seguir luchando pese a quien le pese.
Y para su información, los quequenenses no somos estúpidos, estamos al tanto de todo el acontecer económico y de todo lo que el dinero que este pueblo genera. Este año se batió el record de 7 millones de cereal y oleaginosos embarcados. Contamos con 5 multinacionales, 74 plantas cerealeras, 2 playas de estacionamiento de camiones (cobran $ 50 por unidad).
Quequén necesita su autonomía para poder invertir en su desarrollo y frenar la destrucción de nuestras playas que nos tienen deparada y en proyecto, por la expansión del puerto y el establecimiento de futuras industrias. Ya que no se les cae una idea aunque sea más o menos feliz de realizar estos proyectos hacia la costa del rio, donde se ríen de infelices los 700 metros entre el Astillero Vanoli y la Terminal Quequén, una zona vacía e ideal para tales fines. Pero no, ya que están, destruyen y proyectan hacerlo sobre nuestro casco histórico y nuestra zona turística.
Cual es el motivo por el que no le quieren dar la autonomía a Quequén? Cuando se la han dado a pueblos mas pequeños que nosotros sin ningún problema. Para nosotros esta a ojos vista. Quequén es necesaria seguirla reteniendo lo más que se pueda para seguir robándole, y para que Necochea, pueda seguir teniendo su centro turístico impecable para el esparcimiento y diversión de los que lleguen a veranear. Y que Necochea tenga su barrio industrial donde arrojar todos sus desechos, contaminación y desperdicios sin ningún problema de afectación a su ciudad.
En los estudios y ponencias que realizan expresan que Quequén no tiene que ser turístico porque para eso ellos tienen uno, que nuestra ciudad es una de perfil agro exportador. Quien decidió esto? Nosotros? No, estas son las elucubraciones de sus pobrezas mentales que no les da la cabeza para pensar que se pueden ser las dos cosas. Porque en Quequén hay tierra suficiente y lugares especiales para tales fines.
Quequén autónomo podrá aprovechar aunque sea una ínfima parte de los millones que le pasan por las narices, para iniciar las mejoras que necesita desde hace un siglo y medio de postergación.
Sr. Gobernador, seguro que esta nota ira al cesto de la basura, pero recuerde que los quequenenses seguiremos luchando y con su apoyo o sin el, la grandeza que el padre Cardiel pronosticó para esta tierra, se va a cumplir.
Nicasio Díaz Llanos
Ciudadano quequenense
Autonomista.
Artista Plástico y escritor.
L.E. 5.366.662
Calle 535 Nº 542
C.P: 7631
CIUDAD DE QUEQUEN
Provincia de Buenos Aires.
Telèfono fijo, 02262 451280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso