DICEN EN LOS PASILLOS… «NO LO RECUERDO…, NO LO SE…»

¿Hacia dónde apunta la estrategia de la defensa del intendente?
Para la jornada del lunes 7 de enero habían sido llamados a  declarar a pedido de la defensa del intendente Tellechea, los concejales José Luis Vidal, Alejandro Issin y Fernando Khun, el periodista Jorge Gómez y el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Guillermo Thomas. 
Por diversos motivos, las únicas entrevistas que se efectivizaron fueron las de Issin y Khun quienes según dicen en los pasillos habrían tenido que atravesar momentos de vacilación. La defensa, capciosa, habría tomado nota de la respuesta de los mencionados concejales de la CI: "no recuerdo…, no lo se…" ante una pregunta resbaladiza: ¿cómo obtuvo la Comisión Investigadora una documentación que obraba en la administración de la Usina Popular Cooperativa?.
La documentación a la que se hacía referencia es la que se aprecia en este artículo vincula laboralmente al contador José Molina con el empresario Marcos Linares y es una prueba clave sobre las irregularidades en  la licitación por la compra por el famoso Arco en C. LANUEVACOMUNA.COM dio detalles del asunto en un artículo titulado "HUBO UN ARDID DOLOSO PARA EVADIR AL CONCEJO DELIBERANTE" del pasado mes de diciembre. 
¿Hacia dónde apunta la estrategia de la defensa del intendente? Hasta ahora todo indica que el objetivo es encontrar resquicios para embarrar la cancha en este serio problema institucional en que se encuentra Necochea y estirar lo más posible en el tiempo todo este proceso. Si a Tellechea le resulta, sólo el tiempo lo dirá… y la Suprema Corte de Justicia cuando se expida en las cuestiones de fondo.
La crónica del portal Necocheatotal.com.ar da cuenta de lo ocurrido en la jornada:

Los concejales de Unión Peronista y UCR, Alejandro Issin y Fernando Kuhn, respondieron esta mañana a los requerimientos presentados por la defensa del intendente, Horacio Tellechea, en el marco del trabajo de la comisión investigadora, al tiempo que se adelantó que el próximo 15 de enero estaría presentándose el informe final de la misma.
Además de Issin y Kuhn, habían sido llamados a declarar ante los abogados del jefe comunal, Ernesto Povilaitis y Sergio Sgarbi, el periodista Jorge Gómez, el titular del HCD, José Luis Vidal y el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Guillermo Thomas.
Debido a la declaración de los ediles, la defensa del intendente decidió desestimar la declaración de Gómez, asimismo se hizo lo propio con la de Vidal, quedando para más adelante, la posibilidad de que se presente Thomas.
Tras la declaración ante los abogados defensores, Issin explicó que "estamos en el período de defensa, por lo que Tellechea ofreció cinco testimonios, entre los cuales estábamos Kuhn y yo", para agregar que "el ejercicio de la defensa en juicio es irrestricta, motivo por el cual tienen hasta el último día y el último minuto para presentar la pruebas que crean que son conducentes".
Según aclaró, las preguntas de la defensa se refirieron "al procedimiento de la comisión investigadora, ninguna tuvo relación con las cuestiones de fondo", indicando que "de hecho, el intendente nunca contestó en su descargo las mismas cuestiones, que son las 72 preguntas que dejó la CI".
"Por lo que fueron las preguntas, se puede decir que la estrategia de la defensa únicamente versa sobre la legalidad del procedimiento y no sobre todas y cada una de las cuestiones que nosotros entendemos que la ciudadanía de Necochea merece una respuesta", completó.
Por otra parte, respecto a cómo continuará el trabajo de la comisión investigadora, Issin dijo que "el 15 vence el plazo para presentar el informe final de la CI, así que vamos a respetar estos plazos", por lo que recién después de dicha fecha se sabrá el final de la historia.




Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso