DICEN EN LOS PASILLOS… «NO LO RECUERDO…, NO LO SE…»

Los concejales de Unión Peronista y UCR, Alejandro Issin y Fernando Kuhn, respondieron esta mañana a los requerimientos presentados por la defensa del intendente, Horacio Tellechea, en el marco del trabajo de la comisión investigadora, al tiempo que se adelantó que el próximo 15 de enero estaría presentándose el informe final de la misma.
Además de Issin y Kuhn, habían sido llamados a declarar ante los abogados del jefe comunal, Ernesto Povilaitis y Sergio Sgarbi, el periodista Jorge Gómez, el titular del HCD, José Luis Vidal y el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Guillermo Thomas.
Debido a la declaración de los ediles, la defensa del intendente decidió desestimar la declaración de Gómez, asimismo se hizo lo propio con la de Vidal, quedando para más adelante, la posibilidad de que se presente Thomas.
Tras la declaración ante los abogados defensores, Issin explicó que "estamos en el período de defensa, por lo que Tellechea ofreció cinco testimonios, entre los cuales estábamos Kuhn y yo", para agregar que "el ejercicio de la defensa en juicio es irrestricta, motivo por el cual tienen hasta el último día y el último minuto para presentar la pruebas que crean que son conducentes".
Según aclaró, las preguntas de la defensa se refirieron "al procedimiento de la comisión investigadora, ninguna tuvo relación con las cuestiones de fondo", indicando que "de hecho, el intendente nunca contestó en su descargo las mismas cuestiones, que son las 72 preguntas que dejó la CI".
"Por lo que fueron las preguntas, se puede decir que la estrategia de la defensa únicamente versa sobre la legalidad del procedimiento y no sobre todas y cada una de las cuestiones que nosotros entendemos que la ciudadanía de Necochea merece una respuesta", completó.
Por otra parte, respecto a cómo continuará el trabajo de la comisión investigadora, Issin dijo que "el 15 vence el plazo para presentar el informe final de la CI, así que vamos a respetar estos plazos", por lo que recién después de dicha fecha se sabrá el final de la historia.