DICEN EN LOS PASILLOS… SE VIENE EL INFORME FINAL

SE ACERCA EL FINAL DE UN ESTILO CONFRONTATIVO Y ANTIPOLITICO QUE EN NECOCHEA NO TUVO BUENA RECEPCION


Para los libros de historia

Las tórridas tardes de verano necochense no detienen el complejo y serio proceso político institucional. Versiones de todo tipo, rumores, opiniones off the record, de todo como en botica.

Lo que si es cierto por estas horas es que la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante este fin de semana le dará los últimos retoques al Informe Final de lo averiguado hasta el momento. Informe Final, así con mayúscula porque ese texto marcará un hecho histórico no sólo para el distrito sino para la provincia. Lo que se allí se señale (y como se señale) será ampliamente difundido por los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, y lo más trascendente, será revisado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires quienes más tarde o más temprano emitirán un fallo al respecto que sentará jurisprudencia en algunos aspectos de tipo institucional de interés para los municipios.
En el fin de semana, los concejales también evaluarán otras cuestiones referentes a los pasos a seguir en este proceso político que según oficialistas y opositores, llevará a la inevitable destitución del intendente Horacio Tellechea. Se decidirá la calendarización de las sesiones extraordinarias (la primera sería esta misma semana y sería la de presentación del Informe Final), la modalidad (podría ser una sesión con o sin público por cuestiones de seguridad), etc.
Necochea transita días que se registrarán en los libros de historia, no por lo positivo, no por inauguraciones de obras ni por el desarrollo de nuestra comunidad. Todo lo contrario, estamos frente a algo ciertamente triste y doloroso como lo es la evaluación y decisión de revocatoria de una administración del estado municipal encabezada por necochenses que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
 
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso