EN EL MUNCIPIO DE TIGRE, APUESTAN A LOS CHICHES TECNOLOGICOS PARA COMBATIR EL DELITO


Massa comró robots voladores para reforzar la seguridad

Se trata de «drones», vehículos no tripulados que se manejan por control remoto. Fueron traídos desde Holanda y transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo. El intendente los presentará en el Museo de Arte Moderno. 
    
Una novedosa flota de vehículos aéreos no tripulados (UAV Unmanned Aerial Vehicle) sobrevolará el territorio de Tigre con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona. El sistema es inédito en el país, pero ya funciona en otras ciudades del mundo como Londres, Seattle e Israel.
Según fuentes del municipio de Tigre los «drones» -como se los conoce popularmente- «son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo».
«La navegación puede ser manual con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas o recorridos», explicaron voceros de la cartera que conduce Sergio Massa.
Las fuentes indicaron que el novedoso sistema de seguridad es inédito en el país, y se suma a otras flotas que funcionan en Londres, Seattle e Israel, entre otras ciudades.
La presentación oficial se realizará mañana a las 19 en el Musero de Arte de Tigre.
Los nuevos cuadricópteros drones telecomandados del Municipio de Tigre son unidades de vuelo no tripuladas provistas con cámaras que capturan y transmiten imágenes de alta definición en tiempo real a los centros de comando.
Esta tecnología se fabrica en Holanda, y este modelo es el primero que sale de ese país, por ende también el primero en Latinoamérica.
Es una tecnología de suma importancia dado que tener un centro de monitoreo preventivo llegando a lugares de la emergencia sea delictual, incendio, inundación, catástrofe o accidente.
Los drones operan a partir de mañana en Tigre, ya funcionan dos unidades pero se están poniendo a punto 4 equipos más, capacitando al personal para poder utilizarlos simultáneamente.
De acuerdo a una gacetilla difundida por el Municipio, los drones sirven para:
– Seguridad ciudadana:
Control y vigilancia de hechos delictivos llevados a cabo en lugares de difícil o peligroso acceso.
La grabación de las imagenes tomadas por el drone podrán ser puestas a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de los sucesos
– Defensa Civil y Bomberos:
Toma de imagenes en tiempo real en incendios. Se podrá tener conocimiento de la situación del siniestro y la presencia de personas o elementos inflamables sin poner en peligro la vida del personal que debe actuar en estas situaciones.
– Tránsito y seguridad vial:
Control del tránsito y elementos de seguridad vial ubicados en alturas, así como también control del funcionamiento de semáforos, postes de luz, pantallas LED de seguridad vial y cámaras de videovigilancia
– Inspección Municipal:
Toma de imagenes y seguimiento de causas relacionadas con la contaminación ambiental, depósitos clandestinos de residuos, catastro y construcciones no declaradas.
Además los drones se lanzan junto a una unidad de operaciones móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) que permite montar una oficina movil con tecnología en el lugar del hecho, y desde allí operar los drones con el fin de prevenir o monitorear una zona. 
La misma unidad de monitoreo se trata de una camioneta Iveco que en su interior posee sala de reuniones, pantalla que permite ver con un domo el exterior, percibiendo lo que está pasando y conectada al Centro de Operaciones Tigre (COT), lo cual permite conectarse con la base del COT, ver gps, alerta Tigre y visualizar imágenes de las 800 cámaras de seguridad que el Municipio posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso