DICEN EN LOS PASILLOS… LA FIESTA DE NOMBRAMIENTOS CONTINUA

Dos cambios en el ejecutivo y en el HCD

El oficialismo está nuevamente trabajando denodadamente para cubrir los casilleros de funcionarios que quedaron libres por las diferentes renuncias de los últimos tiempos y a la vez equilibrar las fuerzas de las agrupaciones K en el gobierno.
Parece que de poco sirve que lo destituyan o que le pidan que de un paso al costado. Para el profe Horacio Tellechea los ruidos que se escuchan desde afuera de su despacho son algo así como la lluvia y resbalan rumbo al piso.
La cuestión es que sigue la fiesta. Tal cual lo había adelantado ayer el periodista Gabriel Izzo en su columna "La Posta de Pinino",  Tellechea estaría pensando en nombrar para el cargo de titular del ENTUR, al empresario Alejandro Silva, un comerciante todoterreno titular de la FM Radio Maestra, concesionario del Cine Teatro París y del Café Deleite. Se desconoce acerca de sus cualidades en el área de Turismo.
Otra área sin cubrir era la de Cultura luego de la renuncia de la Fonoaudióloga Florencia Trobo, días antes del Festival Infantil "Paka-Paka". En esta área estaría definido el nombramiento del artista plástico Pablo Benedini, quien era hasta hace poco concejal del FPV. Benedini hace rato que era nombrado para este lugar pero había (y hay) un inconveniente: él es director y docente de la Escuela Municipal de Artes por lo que habría incompatibilidad en los cargos. Esto podría solucionarse con una licencia en su cargo directivo y como profesor, y también (claro está) en su cargo como concejal.
Esta última movida le allana el lugar al regreso al HCD de un personaje que a veces se convierte en una piedra en el zapato: Luciano Lescano. El dirigente de la Juventud Evita, edil suplente en la lista del FPV, podrá sentarse nuevamente en el recinto deliberativo a partir de que se hagan efectivos los nombramientos señalados.
¿Más cambios? Podría ser. La concejala Andrea Perestiuk está atravesando momentos difíciles en las últimas semanas, motivados posiblemente por su cambio de posición en el HCD respecto de Tellechea. Algunos comentarios indicarían la posibilidad de un cargo ejecutivo municipal (nuevamente) y hasta de un cargo con mudanza incluida. Pero las versiones más agoreras hablan de otro destino mucho más incierto para la edil socialista K, quien frente a una panorama de inmensa soledad política habría pensado en renunciar y alejarse de la vida política.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso