DICEN EN LOS PASILLOS… TARDE PARA HACER POLÍTICA


Un diálogo en la oscuridad
Tal como lo había anticipado, el intendente Tellechea habría convocado al diálogo a los concejales oficalistas y opositores. Sin embargo, el mismo sería descartado ante los agravios lanzados por el jefe comunal. 
Se supo en este fin de semana largo que el intendente Horacio Tellechea convocó vía José Luis Vidal (presidente del HCD) a los presidentes de los bloques para iniciar una ronda de diálogo con el objetivo puesto en el aumento de tasas municipales.
Las posiciones están tan encontradas que este mismo fin de semana el concejal de la UCR Alberto Esnaola expresó públicamente que "Tellechea debería dar un paso al costado" para así viabilizar el pretendido diálogo entre las fuerzas políticas. Esnaola claramente dIjo que el aumento de tasas saldrá del HCD sólo si Tellechea pide licencia en su cargo.
El descargo efectuado por el intendente y los numerosos agravios hacia los ediles (los llamó "burros", "corruptos", "truchos", etc,) en la sesión del pasado viernes 8 de febrero causó tal revulsión en el deliberativo que los concejales no se quedaron conformes con haber sancionado solamente el decreto de destitución. Es por eso que están pensando en convocar a una sesión especial para repudiar el manifiesto del jefe comunal.
El portal colega NECOCHEATOTAL publica hoy la crónica de lo que se viene:


Tellechea busca reunirse con los presidentes de los bloques del HCD
Diez, Tellechea, Perestiuk, Calcabrini, Aued y Vidal. ¿Se reunirán hoy?
Por Maximiliano Caloni.- El intendente, Horacio Tellechea, citó a los presidentes de los cuatro bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante a una reunión para dialogar sobre diferentes aspectos, pero según pudo saber este medio, no todos aceptarían el llamado.
Tras la resolución del HCD de destituir al jefe comunal, el pasado sábado por la madrugada, Tellechea busca ahora tener un diálogo con los concejales, habida cuenta de que el Departamento Ejecutivo necesita resolver algunos temas de importancia, tal el caso de una suba de tasas y el Presupuesto 2013.
Según pudo saber Necocheatotal.com.ar, en la víspera, el presidente del HCD y quien podría reemplazar a Tellechea si la Corte avala su destitución, José Luis Vidal, se encargó de llamar a los presidentes de los bloques de la UCR, Gonzalo Diez, Unión Peronista, Pablo Aued, Unidad Socialista, Andrea Perestiuk, y Frente para la Victoria, Ricardo Calcabrini.
El llamado fue para invitarlos a participar de una reunión de trabajo con el intendente, Horacio Tellechea, en su despacho, para hoy alrededor de las 11.
Si bien el llamado fue atendido por los mencionados protagonistas, agradeciendo la cortesía y la buena predisposición de Vidal, los bloques de la oposición no aceptarían la invitación debido a que consideraron de muy mal gusto el descargo ofrecido por Tellechea en la sesión que determinó su destitución.
De todas formas, tanto en el bloque de la UCR como en el de Unión Peronista, en la mañana de hoy se realizará una reunión entre todos sus concejales para determinar los pasos a seguir. Quedará ver, en caso de que éstos no acepten la invitación, qué postura adoptará el Frente para la Victoria, Unidad Socialista y el propio Departamento Ejecutivo.

En este marco, el diálogo parece tardío e infructuoso. En fín, el refrán dice que la política es el arte de lo posible. 
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso