DICEN EN LOS PASILLOS… LA CORTE NO SE EXPIDIO, TELLECHEA SIGUE

NO HABEMUS NUEVO INTENDENTE


La Corte Suprema no se expidió sobre el conflicto institucional de Necochea y todo pasa para más adelante.

Se supo que en la sesión programada para el día de hoy miércoles 13 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos no tomó ninguna decisión acerca de los expedientes que tienen en vilo a la ciudadanía necochense.

Varias fuentes tanto del oficialismo como de la oposición local especulaban que la Corte provincial se expidiera hoy, esperando que la acordada aclarara lo relativo a la Medida Cautelar solicitada por el cuestionado intendente Horacio Tellechea, dejando para más adelante el conflicto de poderes.

Para los oficialistas había esperanzas y un medido optimismo de que el tribunal emitiera un fallo que validara la continuidad en el cargo al jefe comunal.

La oposición en tanto (junto a algunos oficialistas porque no decirlo), tenía todas las fichas puestas en que los jueces rechazaran el recurso y obligaran a Tellechea a esperar un fallo de fondo desde su casa, suspendido.

Los tiempos de la Justicia son distintos a los apurones de la política doméstica, por lo que la controversia institucional quedará para una próxima reunión de los jueces.

Un dato a tener en cuenta es que si el alto tribunal no se expide para el próximo miércoles 20 de marzo, la cuestión podría llegar a prorrogarse para el mes de abril a raíz de las discontinuas semanas en lo administrativo debido a los feriados que se avecinan (Semana Santa y Día de los Veteranos de Malvinas).

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso