SCIOLI DECRETO UN AUMENTO A DOCENTES PERO LO RECHAZARON: «NO SE ACEPTAN MIGAJAS»


Scioli cerró las paritarias por decreto

El mandatario provincial anunció que la paritaria docente se cerrará mediante un decreto. Daniel Scioli anunció que la administración provincial liquidará los sueldos con la oferta anunciada hoy del 22,6% en tres tramos. ¿Se viene la conciliación obligatoria? El Frente Gremial Docente le dijo "no" a la propuesta. La semana venidera hay nuevos paros. 
Los gremios docentes volvieron a rechazar una nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y por esto, Daniel Scioli anunció el cierre de las paritarias docentes a través de un decreto. Este jueves a la noche, el Gobernador hizo el anuncio luego que a la tarde el Frente Gremial rechazara la última oferta salarial del 22,6%.
Scioli, en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, resaltó en varias oportunidades que la propuesta está por encima de la del Ejecutivo nacional. «El Gobierno nacional fijó un piso que veníamos superando y para mostrar en un último intento y en un esfuerzo de último momento, hemos llevado la propuesta a 22,6 y los salarios se van a liquidar de acuerdo a este cronograma que coincide con el de Nación», agregó Scioli. 
En tanto, el Gobernador adelantó que «en función de que tenemos que empezar a liquidar los salarios correspondientes, se tomó la decisión de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avance en un decreto que instrumente formalmente lo que en nuestra voluntad de alcanzar el 22,6 por ciento de aumento». El incremento salarial será en tres pagos, en marzo los docentes cobrarán el 12,5%, en septiembre el 7% y en diciembre el 3,1% restante.
La titular de la cartera educativa, Nora de Lucía, remarcó que el sueldo mínimo, en enero de 2014, alcanzará los 3.553,44 pesos y resaltó que «lo cobran solamente el 0,8 por ciento de los 322.000 docentes que integran la planta provincial».
Los docentes, en rechazo al ofrecimiento de Provincia, anunciaron un paro de 48 horas para lunes y martes de la semana entrante. Al ser consultado por si se dictará la conciliación obligatoria, el mandatario bonaerense sostuvo: «Esperemos que no haya que tomar esa medida. Lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas». Y agregó en otro momento de la conferencia que "la Provincia hizo un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta". 
El bonaerense dijo, además, que «más allá de lo que puede ser una medida de fuerza, no podemos perder nunca de vista que se trata de más de 4 millones de chicos con sus padres y que genera una gran angustia e incertidumbre y exige que nosotros agotemos todos los recursos que están a nuestro alcance para acercar posiciones, eso ha sido una constante para ir reencausando el conflicto».

Docentes rechazaron otra oferta y habrá paros
El Gobierno bonaerense les ofreció un aumento salarial del 22,6% y el Frente Gremial Docente le dijo "no" a la propuesta. La semana venidera hay nuevos paros. En diálogo con la prensa, Daniel Scioli, indicó: "La Provincia hizo un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta"
El Gobierno provincial les ofreció un aumento salarial del 22,6% en tres cuotas a los docentes y el Frente Gremial rechazó la propuesta. 
El aumento propuesto por la administración de Daniel Scioli llevaba el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.
Los sindicalistas, luego de evaluar la medida, le dijeron que "no" a la oferta de la administración bonaerense y, además, anunciaron nuevas medidas de fuerza para lunes y martes de la semana venidera.
Tras la decisión de los sindicalistas, el mandatario provincial habló con la prensa en Gobernación y señaló: "La Provincia hizo un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta". 
Consultado por si se va a dictar la conciliación obligatoria, Daniel Scioli enfatizó: "Esperamos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones". Continuando con sus dichos, el bonaerense señaló que "queremos a los chicos en las escuelas".
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró en Radio 10 que la suba ofrecida este jueves por el Gobierno provincial "no permite recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año anterior, ni hablar si se tiene en cuenta este año". 
"Se somete a los docentes a aceptar migajas" con el argumento de que la gestión de Daniel Scioli "hizo todo el esfuerzo posible para mejorar la propuesta a los docentes", señaló. Y añadió: "Nosotros no somos la causa de la falta de clases sino la consecuencia". 
Cabe recordar, que desde que comenzó el ciclo lectivo, el 25 de febrero, los docentes ya llevaron a cabo 6 días de paros y movilizaciones.
LA TECLA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: