DICEN EN LOS PASILLOS… LA CAMPORA ENTRO EN EL DIRECTORIO DE LA USINA

Eramos pocos y parió la abuela…


No es un secreto para nadie: la Usina Popular Cooperativa está atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos tiempos. Roces, pujas, cuota capital y… La Cámpora.

Los medios desde hace un tiempo se vienen haciendo eco de las tormentas dentro de la UPC. Ya es vox populi los roces (muy subidos de tono) entre los más altos ejecutivos de la empresa, aún perteneciendo todos al espacio que conduce Gerónimo Venegas.

Las finanzas están al rojo vivo desde hace un tiempo y para peor comenzaron las inspecciones de algunos organismos del estado. La semana anterior una comisión del AFSCA se habría apersonado en averiguación de documentación de los medios de comunicación que posee la cooperativa. Según dicen, se espera la visita de un momento a otro de la repartición nacional que regula a las empresas de capital social como es el caso de la Usina.

Por otra parte, el gremio Luz y Fuerza está presionando fuertemente por el ingreso del nuevo personal en reemplazo de los jubilados que se han ido retirando en los últimos tiempos. Por debajo de ese reclamo, subyace la vieja postura crítica del gremio por quedarse afuera de la conducción de la cooperativa.

Para avivar el fuego, trascendió que la cuota capital que se factura con cada boleta a los consumidores es una de las más altas de la provincia y eso provoca que la comunidad haya comenzado a quejarse en forma cada vez más vehemente. El municipio por su parte realizó una presentación ante el OCEBA, organismo de control de la energía de la provincia de Buenos Aires, por lo que se espera alguna respuesta de un momento a otro.

La Cámpora en el directorio

Las pujas que mencionábamos más arriba no son sólo internas: el kirchnerismo hace rato que le puso el ojo a la cooperativa y pretende ingresar de una manera u otra.

La última novedad provino del Frente para la Victoria local que aprovechó la ocasión y metió la cola: un dirigente de La Cámpora ingresó por la ventana al directorio de la cooperativa como representante de la Municipalidad y ya anunció que su función va a ser la de  «custodiar por los intereses de los ciudadanos y tratar de ejercer la función de contralor en cuanto a su funcionamiento, nuevas contrataciones de personal, nuevos emprendimientos ganancias comerciales y demás». El muchacho es abogado para más datos.



¿Se viene el estallido?

Fuentes dignas de crédito anticiparon que las finanzas de la Usina están muy  maltrechas y que para mediados de año podría ocurrir algo muy serio en la empresa. «En julio se va a armar un quilombo bárbaro» anticipó alguien bastante informado de lo que ocurre puertas adentro. «Thomas se debe querer ir a la casa, debe estar pensando para qué se metió en este despelote» agregó. Así como lo leyó.

AUDIO NUEVO DELEGADO MUNICIPAL EN LA UPC:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso