DICEN EN LOS PASILLOS… ¿SUSPENDIDO? RUMORES DESDE NECOCHEA PERO NO DESDE LA PLATA






Incertidumbre regada con rumores

Haciéndose eco de los rumores que circularon desde el mediodía de hoy, el portal de noticias bonaerense Letra P señala que la Suprema Corte de Justicia habría rechazado la medida cautelar solicitada por la defensa del intendente Horacio Tellechea. 

Merced a este fallo, se haría efectiva la suspensión y la convocatoria al presidente del Concejo Deliberante José Luis Vidal. 

Lo cierto es que siendo las 19 horas, LANUEVACOMUNA.COM no obtuvo ninguna definición concreta aún. El artículo de Letra P se trancribe a continuación:


La Corte habría rechazado la cautelar de Tellechea y quedaría suspendido

Por estos momentos, en Necochea crecen los rumores que anticipan la decisión de la Corte Suprema, ya que los magistrados finalmente habrían resuelto rechazar la medida cautelar presentada por Horacio Tellechea, luego de ser suspendido por el Concejo Deliberante. De esta manera, quedaría avalado lo hecho por la Comisión Investigadora y el jefe comunal quedaría automáticamente suspendido, esperando que se defina la cuestión de fondo, ya lejos de la Municipalidad.

Según pudo saber Letra P, la decisión sería muy ajustada en cuanto a los votos de los magistrados que integran la Corte, pero «los fundamentos de la resolución son muy buenos», comentaron desde aquella ciudad balnearia.

Así, el intendente que fue destituido en la primera semana de febrero tras una sesión especial en el Concejo Deliberante, deberá esperar afuera de la Municipalidad el juicio en el que se resuelva finalmente la cuestión de fondo, ya que de confirmarse la resolución de la Corte del día de hoy, quedará automáticamente suspendido.

En Necochea esperan que la Corte comunique la decisión esta misma noche o durante el trascurso del día de mañana, aunque tanto el oficialismo como la oposición ya manejan la información del rechazo de la medida cautelar presentada por el intendente.

Con optimismo, allegados a los concejales opositores creen que con esta decisión, la Corte le da finalmente la derecha a la Comisión Investigadora en cuanto a que de esta manera está validando el trabajo realizado. Y esto, entienden, es una señal de lo que se terminará resolviendo cuando se trabaje sobre la cuestión de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso