RECLAMO Y POLEMICA: ¿QUE PASO HOY EN LA PUERTA DE LA MUNICIPALIDAD?

Para Vidal, la protesta no fue casualidad

Un reclamo gremial se tornó en polémica en la mañana de hoy en las puertas de la municipalidad: un grupo de trabajadores de cooperativas realizó una protesta en reclamo del pago de una deuda salarial. El intendente interino José Luis Vidal desestimó la protesta y directamente señaló a sus ex socios del Frente para la Victoria de presionarlo.

El portal de noticias locales Viento del Sur publicó sobre el hecho:

“NINGÚN FUNCIONARIO ME VA A VENIR A PRENDER GOMAS PARA QUEDARSE EN EL CARGO”
Hoy – Politica — 25 marzo 2013 
El intendente interino, José Luis Vidal, apuntó hoy contra la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, por la quema de gomas que se produjo esta mañana por parte de cooperativistas que piden la continuidad de la citada funcionaria y afirmó que “”Ningún funcionario me va a venir a prender gomas para quedarse en el cargo”.
Durante el fin de semana, luego de que Vidal asumiera en forma interina la gestión y asegurara que realizaría cambios en el gabinete, militantes y cooperativistas allegados a Ana Porcaro habían anunciado que se movilizarían para apoyar a la funcionaria.
En tal sentido, por la mañana un grupo de vecinos quemaron gomas frente a la Municipalidad para reclamarle a Vidal que Porcaro continuara en su función, una situación que sorprendió a propios y extraños y que enojó hasta el propio intendente.
“Cuando ví eso, lo que pensé fue pobre (Horacio) Tellechea… Porque hay que tener funcionarios de ese calibre durante tanto tiempo y convivir con ese tipo de cabezas, donde seguramente Tellechea no tiene nada que ver”, criticó fuertemente Vidal.
Añadió que “lamento mucho este tipo de circunstancias”, afirmando que “marca claramente que ese estilo, dentro de mi gestión, no tiene lugar”.
Respecto al no nombramiento de sus nuevos funcionarios, indicó que “tiene que ver con una cuestión de tiempos, porque asumí el sábado por la mañana”, agregando que “hoy es lunes y ya puse en funciones al director del Corralón, Omar Dimase”.
“No he tenido tiempo de sentarme tranquilo, aceptarle la renuncia a los funcionarios y luego nombrar a nuevos funcionarios”, admitió, para finalizar explicando que “tengo que buscar el momento… Seguramente las decisiones estarán cuando pase esta semana”.
Previamente a estas declaraciones, en la reunión mantenida con los concejales de todos los bloques políticos, Vidal fue tajante y afirmó: “Ningún funcionario me va a venir a prender gomas para quedarse en el cargo”.

Más duro, el portal POLITICA NECOCHEA directamente acusó a los manifestantes de portadores de un mensaje del dirigente Roberto Porcaro al nuevo intendente interino:

Kálida bienvenida le dio Porcaro a Vidal
Publicado el Lun, 03/25/2013 – 12:12
Por Mariano Ruiz*
Disfrazado de reclamo por una remuneración no abonada (por la gestión de Horacio Tellechea), esta mañana un grupo de no más de 20 personas que se identificaron como integrantes de las cooperativas de trabajo, encendió gomas frente al municipio. Así comenzó su gestión José Luis Vidal, con una demanda de gente que hasta el viernes lo aplaudió en cada acto que se mencionó su nombre al lado de Tellechea.
No hay que ser un analista político, ni un avezado dirigente, es tan simple a veces entender la saña y malas artes de los que se dicen políticos que rápidamente uno percibe que fue un mensajito del operador Roberto Porcaro al jefe comunal recién asumido.
Los “trabajadores cooperativistas”, en vez de estar cumpliendo funciones como debieran, esperaron hasta que accediera Vidal al Ejecutivo para reclamar una deuda. ¡Qué casualidad! 

El propio Vidal interpretó que la movida también se trató de una presión por la continuidad de Ana Porcaro al frente de Desarrollo Social:

AUDIO VIDAL:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: