DOCENTES BONAERENSES PARAN EL 8, 9 Y 10 DE ABRIL

Docentes de provincia harán tres días de paro desde el lunes 8 de abril
Docentes de provincia harán tres días de paro desde el lunes 8 de abril

El Frente Gremial Docente aplicará la medida de fuerza si el gobierno provincial no vuelve a convocar la mesa de negociación para aumentar sus salarios. Además los sindicatos que agrupan a los maestros anunciaron tres semanas de lucha, con marchas y clases públicas
Crédito foto: Télam
Los docentes boanerenses anunciaron que realizarán tres dias de paro a partir del lunes 8 de abril, por lo que los estudiantes se quedarían sin clases en la semana posterior a la que incluye el feriado puente por el 2 de abril.
La decisión fue consensuada por los secretarios generales de los cinco gremios que integran el FEG (Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET), quienes se reunieron en la ciudad de La Plata durante casi dos horas.
Además de parar los días 8, 9 y 10 de abril, los maestros bonaerenses realizarán movilizaciones en los distritos y el 11 del mismo mes encabezarán una nueva caravana con una concentración frente a la gobernación de la Provincia.
«Resolvimos, además, tres semanas de lucha que se inician mañana con una movilización en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una marcha a a la gobernación bonaerense», explicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini.
En ese sentido, el mismo sindicato confirmó que mañana a las 19 se realizará la denominada Marcha de las Antorchas en defensa de la Escuela Pública: partirá desde el Congreso de la Nación y se movilizará hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires.
«Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo, pero no existe una convocatoria al diálogo por parte del gobierno bonaerense», se quejó Roberto Baradel. «No hay caminos para resolver el conflicto, dicen una cosa y hacen otra», apuntó el gremialista.
«Lo que nosotros estamos planteando es un aumento del 30%, porque el salario de la provincia, de $2.900, es uno de los más bajos del país», remarcó el representante docente.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: