DICEN EN LOS PASILLOS… HOY, HOY, HOY… ¿VUELVE MUNICOY?

EN UN ACTO RECIENTE, MUNICOY SALUDA AL SUSPENDIDO INTENDENTE TELLECHEA.

«Lo estoy estudiando» 

Así lo dijo Julio Municoy, médico, ex combatiente, ex intendente, ex diputado provincial, ex titular del IOMA. ¿Vuelve?
En una entrevista para el periodista Jorge Gómez, Municoy anticipó que está pensando en volver a ponerse el saco y salir a la cancha a disputar la intendencia. «Si se dan ciertas condiciones» dijo también, aclarando que sería necesario un proyecto integral que cuente con un adecuado programa de gobierno entre otras cosas.
Por estos tumultuosos días, el nombre de Municoy sonó para ocupar la secretaría de salud del flamante intendente interino José Luis Vidal. El propio médico se ocupó de aclarar que no está entre sus objetivos ese cargo municipal sino otro: el de intendente.
Municoy fue dos veces intendente de Necochea. La primera intendencia fue en plena época de furor menemista: ganó con la boleta del justicialismo en las elecciones de 1995 y su mandato duró hasta 1999. En ese año sometió su gestión al escrutinio popular en las elecciones de 1999 nuevamente desde el justicialismo (esta vez duhaldista) compitiendo contra la boleta de la Alianza donde nuevamente triunfó. Pocos meses después, Municoy solicitó licencia en su cargo de jefe comunal y asumió la presidencia del IOMA con asiento en la ciudad de La Plata. A partir de ahí se abrió un período de inestabilidad institucional que incluyó masivas marchas por las calles de Necochea. En las históricas jornadas del 2011, los manifestantes tenían como cánticos de guerra los recordados «que se vayan todos…» y «hoy, hoy, hoy que se vaya Municoy…». En 2003, Municoy ganó un escaño como diputado provincial por la 5ª sección electoral pero la ciudadanía necochense no perdonó y castigó los vaivenes institucionales y el exceso de internismo peronista: en esas elecciones triunfó después de muchos años un representante del radicalismo, el Dr. Daniel Molina. 
A partir de ese momento, Municoy cumplió su mandato como legislador hasta 2007 para retirarse de la política activa hasta… ¿hoy?
Desde hace unos años, el Dr. Municoy se dedica a su tarea como médico especializado en el ozonoterapia, una terapia utilizada por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés y de mejoría de la circulación, entre otras tantas. Durante unos cuantos años, la actual funcionaria Ana María Asa fue su secretaria, aún cuando ocupaba su banca de concejal.
Julio Municoy, médico, ex combatiente, ex intendente, ex diputado provincial, ex titular del IOMA… pergaminos que le brindaron una amplia experiencia, sobretodo en la función pública. ¿La gente pensará lo mismo?
El tiempo dirá.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso